AdoptaUnChico.com.mx

¡12 desafíos para tener un 2021 genial! ¿Aceptas el reto?

Finalmente nos despedimos de este desagradable 2020 y la regla básica de Año Nuevo será no mencionar lo sucedido durante los meses pasados. Es hora de olvidarlos y empezar a hablar de los planes para el año que viene.

Aprovechando esta oportunidad, en AdoptaUnChico hemos preparado 12 desafíos que te permitirán tener un excelente 2021. Puedes hacer los retos de forma cronológica, espontánea o todos a la vez. ¡Tú pones las reglas!

¿Lista para jugar? 5, 4, 3, 2, 1… ¡Aquí vamos!

  1. 1. Ordena cada aspecto de tu vida

Nada mejor para empezar el año que hacer una limpia. Saca lo que no te sirve para hacerle espacio a tus deseos, sueños y nuevos proyectos. Para este primer desafío, comienza en casa y luego en tu vida. Quédate solo con lo que realmente es útil y lo que te hace feliz. ¡Limpia tu mente del “no puedo”!

  1. 2. Escribe un nuevo logro todos los días

Esto es para demostrarte que tus días están llenos de pequeñas cosas positivas y de pequeñas victorias personales. ¡Aplaude tus logros por más insignificantes o chiquitos que parezcan!

  1. 3. Práctica el amor propio

Para este desafío lo más importante es valorarte y respetarte a ti misma. Nunca dejes de creer en ti y tu potencial. Repitete siempre ¡He decidido ser feliz para mí misma!

  1. 4. Deja de stalkear a tu ex y a su novia

Digamos stop a nuestro detective interior. Saber de tu ex o de su novia es súper tentador, pero es hora de cortar el vicio. Cierra este capítulo y comienza uno nuevo. ¿Estás preparada para este reto? You go girl! 

  1. 5. Adopta una planta o siembra una semilla

Sembrar o adoptar es el reto; debes asumir la responsabilidad de cuidarla y protegerla. Una vez en tus manos no habrá marcha atrás. Recuerda que cada decisión y acción que tomes en la vida requiere dedicación y amor. ¡Eres la única persona que puede hacer que algo suceda!

  1. 6. Haz cumplidos en lugar de críticas

El desafío siguiente es pan comido. Dar un cumplido es positivo para quien lo hace, pero también para quien lo recibe, siempre y cuando sea sincero. Además, son esenciales para fortalecer el vínculo entre las personas. ¡Eres como un arcoíris en un día nublado!

  1. 7. Aprende a hacer algo que te guste 

¿Tienes un hobby?  Bueno, es tiempo de dedicarte a él, desarrolla tus habilidades y tus conocimientos al máximo. Explorar nuevas experiencias te permite descubrir más la vida, crecer y desarrollarte como persona. ¡Persigue tus sueños!

  1. 8. Realiza una nueva actividad física

¡Año nuevo, experiencias nuevas! Empezar un nuevo año puede ser la excusa perfecta para descubrir un deporte o una manera de entrenar que no habías explorado antes. ¿Hace tiempo que quieres inscribirte a las famosas clases de kickboxing? Pues es el momento indicado. ¡Tú puedes con todo!

  1. 9. Ábrele las puertas al amor

¿Cuántas veces le has cerrado las puertas? Es tiempo de avanzar, no te cierres a nada, déjate sorprender y podrás encontrar un cómplice, un compañero de viaje con quién hacer grandes locuras en la vida. ¡Awww!

  1. 10. Retoma contacto con alguien que perdiste de vista

Este reto es fácil, pero requiere de mucho valor para volver a contactar a alguien del pasado. Dicen por ahí que recordar es volver a vivir y yo quiero vivir mil veces. No lo dudes más y busca en Insta a ese amigo de la infancia con el que hiciste miles de travesuras. ¡Amigos por siempre!

  1. 11. Descubre cosas nuevas

Lo primero que debes hacer es salir de tu zona de confort; es hora de lanzarte a nuevas aventuras. Si hay cosas que antes no te habías atrevido a hacer por miedo a no estar a la altura, es el momento de hacerlo. Confía en ti. ¡No te pongas límites! 

  1. 12. Disfruta cada instante presente 

En este último reto la felicidad es la clave. ¿Recuerdas cuando eras niña? Cada momento brillaba por sí mismo y el futuro solo nos importaba cuando se convertía en presente. Disfruta al máximo la vida y plásmalo en tus acciones cotidianas. Enjoy every moment!

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

11 formas de practicar self-care

5 rutinas para entrenar en casa 

back to top