AdoptaUnChico.com.mx

11 formas de practicar self-care

¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Cómo estás sobrellevando la cuarentena? ¿Todo bien? Seguro son preguntas que le has hecho a todas las personas con las que has hablado últimamente, pero (y aquí va otra), ¿te has dado el tiempo de hacértelas a ti misma?

En una situación como en la que nos encontramos ahora, en la que el ruido de las malas noticias, las llamadas de zoom para planear las contingencias y el estrés de mantenerse a flote nos traen en estrés máximo, se considera que pensar en uno mismo es lo último que debes hacer. Pues wrong. 

¿Cómo esperas dar lo mejor de ti cuando tu energía y motivación están en niveles negativos? Te lo decimos de una vez, no se puede. La buena noticia es que hay muchas formas en las que puedes recargar tu espíritu, cuerpo y mente, y todo se reduce a ponerte atención y a cuidarte a ti misma; como esa palabra que está de moda: el self-care. 

Te compartimos 11 técnicas de self-care, avaladas por el equipo de Adopta, que te van a ayudar a regresar tus ánimos al 100%.

  1. 1. Medita

  2. Está comprobado que poner tu atención en tu respiración tiene muchos beneficios que van más allá de relajarte, como por ejemplo, reducir niveles de ansiedad, mejorar la productividad, prevenir el Alzheimer, ser más consciente de ti misma y de los demás y claro, poner tu cabeza donde debe de estar y no en ese mensaje pasivo-agresivo que te dejó algún conocido.

  3. 2. Maquíllate 

  4. Sentirte y verte bonita puede hacer mucho por tu ánimo. Date una manita de gato para que te sientas perrísima para esa llamada de zoom o esa vuelta al bote de basura en la que siempre te topas a tu vecino guapo. 

  5. 3. Toma un baño

  6. Si tienes una tina, checa nuestros DIYs de belleza en casa y descubre una receta para unas sales de baño deliciosas. Si no tienes, dedícale unos minutos más de tiempo en la regadera a exfoliar tu cuerpo e hidratar tu pelo con una mascarilla.

  7. 4. Prende una vela/incienso

  8. Así de fácil. La aromaterapia es más poderosa de lo que creemos y puede ponernos en el mood que queramos. Recomendación de cuarentena: Elige un aroma relajante como el de lavanda. 

  9. 5. Cocina tu platillo favorito no dietético

  10. O pídelo a domicilio, no juzgamos. El punto es que te des un gusto y te permitas comer felizmente sin culpas

  11. 6. Métete a Adopta

  12. Aceptemos que los cumplidos que vienen de hombres guapos previamente seleccionados (metidos al carrito) por tu buen gusto siempre son bienvenidos y nos suben el autoestima. 

  13. 7. Hidrátate

  14. El agua es la fuente de vida y la hidratación la clave para mantenernos vivos, sanos y con una piel y cabello que te mueres.

  15. 8. Sal a caminar

  16. A veces se nos olvida que las cosas más simples de la vida, como la naturaleza que nos rodea, son las más bellas. Además, hacer un poquito de ejercicio no te haría mal. Y eso nos lleva a…

  17. 9. Muévete

  18. Haz ejercicio en casa. Yoga, pilates, pesas con garrafones de agua (plis, con cuidado), lo que más te guste, pero no dejes de hacerlo. Mantenernos sanos es nuestra mejor defensa contra el virus.

  19. 10. Habla con tus seres queridos

  20. Gracias a la tecnología, no necesitas estar presente físicamente para disfrutar de su compañía. Propón lo siguiente: una tarde de vinito juntos en el que las palabras pandemia, COVID, coronavirus y todo lo relacionado, estén prohibidas.

  21. 11. Date un poquito de amor

  22. Atrévete y compra ya ese sex toy que llevas queriendo por años. Aprovecha que estás encerrada para descubrir qué es lo que te gusta y, si ya lo sabes, para pasarla más que bien contigo misma. Te dejamos hasta la playlist.

Por Nathalia Pavón

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

5 recetas de belleza caseras que puedes hacer en el encierro

5 rutinas para entrenar en casa 

back to top