mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

Radiografía de compañeros de trabajo

Tanto como si trabajas en la Embajada de Bélgica, en un Starbucks o en la primaria de tu pueblo, los especímenes que te encuentras en la plantilla laboral son exactamente los mismos. ¡Es global! En todas partes los individuos nos repetimos cuando estamos en grupo, por mucho que pretendamos hacerla de originales por la vida...

Es cierto que tu primer trabajo siempre te hace mucha ilusión. Luego empiezas a conocer las estructuras, las injusticias y, lo que es peor, la fauna a la que tienes que aguantar a diario… y solo te quedan ganas de sueldo y vacaciones, a no ser que seas un creativo/artista/blogger/youtuber autónomo que no sigue horarios ni rinde cuentas más que a su mamá y su perro adoptado.

Decidimos hacer una radiografía completa de los personajes más recurrentes:

EL ACOGEDOR: También conocido como “panda” porque, la verdad, se encuentra en peligro de extinción. Es aquel que te enseña la empresa y su funcionamiento con paciencia y una sonrisa y al que puedes recurrir cuando estás al borde de un ataque de nervios por una metida de pata.

El LISTILLO: Este es un compañero que nunca desaparecerá, por desgracia. Odiado por la mayoría, es el sabelotodo de la escuela reciclado en versión adulta (es decir, todavía peor). No llega tarde ni un solo día, no se pierde una reunión y contradice todas las propuestas de todo y de todos menos las del jefe, claro está. Lo que al final consigue, a parte de caerle mal hasta a todos, es sacar de quicio a los asistentes de cada junta y alargar los temas sin fruto alguno, provocando incontables visitas del Señor Martínez y más cigarros en la puerta de entrada para calmar la ansiedad.

EL CHISTOSITO: Otro clásico del mundo laboral, casi tan asqueroso como el listillo. Siempre intenta hacer chistes sobre cualquier tema, interrumpiendo con sus tonterías y desconcentrando a todo el equipo. Al principio la gente se ríe y agradece tener una presencia así en una empresa tan seria, pero a medida que transcurren los días laborales a su lado acaba molestando como una maldita almorrana.

El TREPADOR: Ay, el trepas... ese que sube y sube pisoteando cabezas cual escalador del Everest, dejando a todos sus compañeros y compañeras sin oxígeno. Suele andar muy dinámico por la oficina, aprovechando cualquier ocasión para ganarse un tanto. Eso sí, el día que da un patinazo y resbala, la hora del café se vuelve jugosa con el chisme.

EL LAMBISCÓN: Versión del trepas pero en burro, es un ser repugnante y baboso que le lame las botas a sus superiores, humillándose hasta la saciedad tanto en público como en privado. Está siempre a un par de pasos de sus jefes, chisméandoles cualquier incidencia por parte de sus compañeros. Hasta ellos lo detestan por su aire servil pero lo utilizan como un kleenex.

EL CIZAÑAS: Por donde pasa, arrasa. Cuando aparece, nadie sabe cómo ni porqué, todo el mundo acaba tirándose de los pelos mientras él se escabulle del lío. Ni siquiera Asterix y Obelix lograron detectarlo cuando llegó a la irreductible aldea gala.

EL BUENO-PARA-NADA: Pfff… Pasa horas y horas en el trabajo, paseando de un lado para otro con papeles en la mano haciendo como que trabaja pero sin hacer nada en realidad. Supone un verdadero gasto para la empresa por su conocida adicción de fotocopiar libros, imprimir documentos personales y robarse plumas y rollos de papel higiénico.

En el zoológico laboral quedan muchas más especies, algunas maravillosas y otras aún por descubrir, pero no les contamos más para que puedan disfrutar descubrirlas ustedes mismos en primera persona, si no, ¿qué sería de la emoción de empezar en un nuevo trabajito?

¡Que tengan una buena jornada laboral!

me inscribo
back to top