mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

Emily in Paris: mitos y realidades según 5 extranjeras viviendo en París

Todos hemos visto o escuchado hablar de la serie de Netflix Emily in Paris. Obviamente, ya que invadió nuestras redes sociales. Vivir en París, sin duda es increíble, pero no es tan simple como parece en esta serie. Lo cierto es que la "Ciudad del Amor" es el sueño de cualquiera.

Para salir de dudas, en adopta decidimos recopilar la opinión de 5 extranjeras que viven en París (donde nació nuestra app <3), para conocer los mitos y realidades de la serie. ¡Toma lápiz y papel para anotar lo que te ayudará en tu futuro viaje a la capital francesa!

MITOS

Outfits

¡Ciertamente los protagonistas están vestidos de manera sublime! Pero en realidad, probablemente solo durante la Fashion Week puedas ver atuendos tan extravagantes. El estilo parisino es sobrio y elegante, y el color predominante es el negro.

Tener sexo con alguien te involucra en una relación

Stop! Incluso si pasaste una de las noches más salvajes de tu vida con alguien que acabas de conocer, ¡al día siguiente es posible que no vuelvas a saber nada de él! El sexo no es sinónimo de relación, sino de disfrutar y compartir el momento. Oh là là.

Todos a tu alrededor se conocen

¡No, no y no! París es una ciudad pequeña y probablemente cada distrito (alcaldía) pueda considerarse como un pequeño pueblo, pero sigue siendo una capital. No es posible cruzar a todo el mundo todo el tiempo, ni siquiera si es tu vecino. Puede haber coincidencias, pero de hecho es realmente imposible.

Éxito inmediato

Es cierto que Francia puede considerarse un país lleno de oportunidades. Desafortunadamente, en la vida real, todo es un poco más complejo de lo que fué para Emily. Siendo extranjero tienes que dominar el idioma, estudiar, hacer prácticas e ir evolucionando poco a poco profesionalmente. Serás tú quien se integre.

Cruzar todo París a pie

Si bien es cierto que París es una ciudad que se vive caminando, para un auténtico parisino, los transportes: scooters, taxis o el metro, son fundamentales en su día a día. Por lo tanto, es impensable caminar y cruzar toda la ciudad como lo muestra Emily… ¡Sobre todo en tacones!

VERDADES

Cigarros y vino por doquier

¡Sí, sí y sí! Los franceses son fieles a los buenos vinos. Un poco de alcohol irá normalmente acompañado de un cigarro en un bar con terraza.

Pfff y ser directo

Los franceses tienen gestos y versos cortos para mostrar asombro o desinterés por un tema. ¡Pfff es un clásico! Los franceses son bien conocidos por hacer pequeños ruidos y ser directos. Solo tenemos que aprender a interpretarlos... Pero no te lo tomes personal, para bien o para mal, siempre te dirán lo que piensan.

La gente pasea y desayuna en el cementerio de Père Lachaise

Ups sí, esto es cierto. Parece el título de una pelí de terror. El cementerio de Père Lachaise se encuentra en el distrito 20 y la gente está acostumbrada a caminar ahí como si fuera un parque. Así que no, aunque el colega de Emily era un poco raro, ¡no estaba tan loco!

No se trabaja el fin de semana

¡Totalmente cierto! Si estás contratado en una empresa de lunes a viernes, está prohibido trabajar los fines de semana. Pero, si estás en un evento, aunque sea de negocios ¡Es para divertirse! Fuera del horario laboral, a los franceses no les gusta hablar de trabajo. ¡Se pospone todo y se programa una reunión!

No hay aire acondicionado

¡Lamentablemente es verdad! Puede que sea porque los edificios son antiguos, si encuentras aire acondicionado en París, estás de suerte. Tu salvavidas será comprar un ventilador. Así que, si planeas ir a París en verano, puedes prepararte para derretirte.

¡Ahora estás lista y preparada para visitar la maravillosa ciudad del amor!

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Playlist Oh là là!

En modo políglota romántico

me inscribo
back to top