mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

5 mujeres increíbles en Netflix

El catálogo de Netflix está repleto de series protagonizadas por mujeres extraordinarias. Desde actrices con interpretaciones impecables hasta personajes impresionantes, la representación femenina en las series de la plataforma de streaming es amplia y variada.

Con esto en mente, en adopta hemos creado nuestra propia lista de series imprescindibles que giran en torno a mujeres fuertes, cada una a su manera. ¡Aquí vamos!

 

Gambito de dama

La fuerza del personaje de Anya Taylor-Joy en Gambito de dama es tan impresionante que termina por hacernos desear que sea una persona real. Ambientada en 1950 en el estado norteamericano de Kentucky, la serie cuenta la historia de Beth Harmon, una joven que descubre su aptitud para el ajedrez mientras vive en un orfanato. Su rápido razonamiento lógico le brinda oportunidades inmejorables, pero los problemas a los que debe enfrentarse el personaje a lo largo de la serie la persiguen en diferentes lugares del mundo, incluso durante los torneos de ajedrez. Con genio y creatividad, Beth conquista espacios aún no alcanzados y acaba por encontrar su lugar en el mundo.

 

Queridos blancos

Basada en la película homónima de Justin Simien, “Dear White People”, esta serie cuenta la historia de la intrépida Samantha White, interpretada por Logan Browning, en la universidad, en la que predominan estudiantes blancos de Estados Unidos. Víctima de ciberacoso, Sam se enfrenta a diferentes retos mientras presenta el programa de radio Dear White People, un escándalo político cargado de significados relacionados con la lucha de los negros en un entorno mayoritariamente blanco.

 

Alias Grace

Esta serie es una adaptación de Margaret Atwood sobre la servidumbre, principalmente femenina. La historia se cuenta a través de los ojos de Grace Marks, interpretada por la increíble Sarah Gadon, una criada condenada por el presunto asesinato de su jefe y del ama de llaves de la casa donde trabajaba en el siglo XIX. Tras una década en prisión, Marks se reúne con un psiquiatra para intentar averiguar si realmente ha cometido los delitos de los que se le acusa. A pesar de parecer frágil o una víctima en varias escenas de la serie, el personaje también demuestra fuerza y resistencia tras sobrevivir a varios episodios traumáticos.

 

Orange Is The New Black

Basada en las memorias de Piper Kerman, una memorista estadounidense cuyas experiencias en prisión por cargos de lavado de dinero inspiraron la serie, Orange Is The New Black llegó a ganar el Emmy al revelar cómo es la vida en una cárcel de mujeres en Estados Unidos. Taylor Schilling lidera un increíble reparto, lleno de grandes nombres como Taryn Manning, Danielle Brooks, Uzo Aduba, Dascha Polanco y Laverne Cox.

 

Poco ortodoxa

Con ocho nominaciones a los Emmy, esta serie germano-estadounidense se inspira en la autobiografía "Unorthodox: The Outrageous Rejection of My Hasidic Roots" de Deborah Feldman. Creada, escrita y dirigida por mujeres, la serie cuenta la historia de Esty, una judía de 19 años que, sintiéndose infeliz en un matrimonio concertado en una comunidad ultraortodoxa de Nueva York, huye a Berlín, donde descubre la vida fuera de su comunidad. La impecable interpretación de la actriz Shira Haas en el papel principal es solo una de las razones para ver esta emocionante serie sobre la renuncia, el descubrimiento y la determinación.

 

La lista podría continuar, pero nuestras recomendaciones se detienen aquí, porque es el momento de hacer palomitas y lanzarse a ver a todos estos personajes femeninos empoderados.

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Mujeres que inspiran

Hablemos de las musas y mujeres en el arte

me inscribo
back to top