AdoptaUnChico.com.mx

10 parejas de películas inolvidables

Sola o acompañada, no hay nada mejor que ver un hermoso romance en la gran pantalla o, en las circunstancias actuales, en tu compu. Desde besos sensuales, hasta gestos románticos inolvidables, estas legendarias historias de amor hacen que sintamos mariposas en la panza. 

En AdoptaUnChico preparamos una lista de 10 parejas de películas inolvidables, que no sólo marcaron la historia del cine, sino que también se convirtieron en parte de la cultura pop para siempre.

1. Rose y Jack, Titanic

Un amor a bordo del "insumergible" Titanic. Aunque su romance fue corto, ¡fue lo suficientemente ardiente como para derretir más de un iceberg! Ni las diferencias sociales, las temperaturas bajo cero o las puertas flotantes (donde, admitámoslo, había espacio para ambos) lograron que Jack, Leonardo DiCaprio, dejara a Rose, Kate Winslet, en este clásico de 1997. ¡Basta de llorar! 

2. Scarlett O'hara y Rhett Butler, Lo que el viento se llevó 

Ambientada en los tiempos de la Guerra Civil, la trama no es sólo una historia de amor tormentosa, sino también un relato de la fortaleza de la mujer, la lucha por su familia y su propia felicidad. Y también sobre los errores por los que a veces hay que pagar el precio más alto... Aunque ya han pasado casi 80 años desde su estreno, con Vivien Leigh y Clark Gable en los papeles principales, la película sigue siendo una de las obras más importantes de la historia del cine.

3. Princesa Leia y Han Solo, Star Wars

¡Es la única historia de amor en la historia del cine que abarca todo el universo! Traducido al lenguaje terrenal, la relación entre Han Solo (Harrison Ford) y Leia Organa (Carrie Fisher) es un verdadero desajuste intergaláctico. Se conocieron en circunstancias bastante inusuales cuando ella era prisionera en la Estrella de la Muerte y él estaba ayudando a liberarla. Hay que admitir que tanto Leia como Han tenían temperamentos muy hots, y aunque a menudo se herían, no podían vivir el uno sin el otro. Su confesión de amor, contenida en sólo cinco palabras, es probablemente conocida por todos: "¡Te amo!" "Lo sé". Bueno, el amor tiene sus lados claros y oscuros de la Fuerza.

4. Mia y Sebastian, La La Land

Este galardonado musical es el tercer encuentro entre Emma Stone y Ryan Gosling en el set. Sin embargo, sólo en esta producción el público pudo admirar el talento musical y de baile del dúo. La relación de Mia y Sebastian es una historia adaptada a Hollywood. Se centra en la Ciudad de las Estrellas (Los Ángeles), ella es una actriz principiante y él es un exitoso instrumentista. Divertidos, a veces enojados, pero siempre muy enamorados. Aunque parezca que todo es fabuloso, la vida puede ser muy perversa... ¡Shhh!

5. Elio y Olivier, Llámame por tu nombre

Verano soleado de 1983. Norte de Italia, en algún lugar cerca de Bérgamo. Elio (Timothée Chalamet), de 17 años, pasa sus vacaciones con sus padres en un pintoresco pueblo del siglo XVII. La historia se acelera cuando aparece el estudiante americano de arte antiguo, Olivier (Armie Hammer). Un profundo sentimiento nace entre los personajes. La película de Luca Guadagnino es recibida con todos los sentidos: tacto, gusto e incluso olfato. La relación entre Elio y Olivier es intrigante y atractiva desde el principio. En otras palabras, es un cine tejido de literatura. Llámame por tu nombre no es y ni intenta ser un manifiesto social, es simplemente una hermosa y conmovedora historia sobre el amor, la amistad y las difíciles decisiones que hay que tomar…

6. Ilsa y Rick, Casablanca

Cuando Ilsa (Ingrid Bergman) vuelve a ver a su antiguo amante Rick (Humphrey Bogart), el sentimiento que una vez tuvieron entre ellos explota con el doble de fuerza. Ella, ya casada, emprende una lucha contra sus deseos más profundamente enterrados. Él, un inmigrante americano, tiene que elegir entre el amor por Ilsa o ayudar en la lucha contra los nazis. Esta historia de amor perdido de 1942 quedó grabada en nuestras memorias a través de citas icónicas como "Bésame. Bésame como si fuera la última vez", "De todos los bares, de todas las ciudades del mundo, ella tuvo que entrar en el mío", y el culto "Tócalo una vez, Sam, por los viejos tiempos".

7. Baby and Johnny, Dirty Dancing

Desde el momento en que lo vio por primera vez, Baby (Jennifer Grey) supo que Johnny (Patrick Swayze) era "todo", empezando por un hermoso y sexy bailarín que le da vueltas la cabeza. Cuando se preparan para el concurso de baile juntos, un sentimiento apasionado nace entre ellos. Ya sea en la pista de baile, en el agua o sobre un tronco, su baile sensual y sus ojos hambrientos calentaron nuestros corazones para siempre. 

8. Allie y Noah, The Notebook

Lo que comenzó como un inocente vínculo de verano para Allie (Rachel McAdams) y Noah (Ryan Gosling) se convirtió en un sentimiento profundo. Los amantes, a pesar de todos sus esfuerzos, no fueron separados por los posesivos padres de la chica o por la prueba de tiempo que la Segunda Guerra Mundial hizo pasar a su relación. Noah buscaba ganar el corazón de su amada Allie y, a pesar del paso de los años, no perdió su meta. Es una de las películas más románticas de este siglo, como lo demuestra el apasionado beso bajo la lluvia. 

9.  Sandy y Danny, Grease

Este musical tiene todos los ingredientes de una gran historia de amor: una animada banda sonora, trajes de los años 70, coreografía de culto y dos personajes que intentan encontrar su identidad en la prepa. Sandy (Olivia Newton John) es una chica educada de un buen hogar. Danny (John Travolta) es su opuesto total, un rebelde y un chico malo. ¡Oh, este amor de verano!

10. Emma y Adèle, La vida de Adèle

Esta fascinante película sobre la adolescencia es un hito en la cinematografía mundial. La vida de Adèle representa sublimemente el sentimiento emergente entre dos jóvenes francesas que están descubriendo su sexualidad: Adele (Adèle Exarchopoulos) y Emma (Léa Seydoux). La película es un análisis profundo de cómo la relación entre dos personas cambia con el tiempo. 

Aunque nuestra lista es sólo la punta del iceberg, esperamos que con estas parejas inolvidables hayamos logrado transmitirte el efímero sentimiento del amor. Las historias de estos personajes muestran que los enamorados pueden tener una relación excitante y, aunque no siempre tengan un final feliz, ¡siempre vale la pena vivir la pasión! 

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Las más bellas cartas de amor de la historia

Canciones de peliculas romanticas

back to top