mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

10 cosas que debes preguntar antes de una primera cita

Salir por primera vez con alguien puede ser estresante, especialmente si sientes que no conoces a la otra persona lo suficiente como para mantener la conversación durante la cita.

También está el miedo a no ser compatibles en cosas básicas y acabar perdiendo el tiempo en una mala cita. Para ayudarte a saber si el chico es lo que estás buscando, en adopte hemos preparado una lista de 10 cosas que debes preguntarle antes de salir de casa.

1. ¿Tienes más fotos?

Pedir más fotos de la persona, especialmente cuando la conversación ha avanzado, es esencial. Y es que, todo el mundo elige sus mejores fotos para ligar en las aplicaciones de citas, pero está bien poder ver a tu crush desde otros ángulos para tener una idea más clara de su aspecto y, así, evitar sorpresas desagradables.

2. ¿Prefieres tomar una copa o salir a cenar?

Parece una tontería, pero la respuesta a esta pregunta puede ser un buen indicio del tipo de relación que está buscando. Si está invirtiendo en algo que requiere más tiempo y dinero o si sólo quiere hablar de la vida y ver si realmente eres como en tus fotos.

3. ¿Te gusta innovar o eres más tradicional?

Saber si está abierto a actividades que vayan más allá del tradicional restaurante o cervecería, es una oportunidad increíble para aumentar o potenciar esa primera cita. En el caso de que sea creativo y le guste innovar, puedes pensar en una cita que se aleje de la monotonía, como una clase de salsa o una excursión a un museo.

4. ¿A qué tipo de relación estás abierto?

En este caso, la idea es simplemente alinear las expectativas. Tal vez no estés buscando exactamente algo serio, pero saber que ambos están en la misma sintonía te ayudará a evitar decepciones.

5. ¿Qué buscas en una persona?

Tanto para las relaciones casuales como para las de larga duración, saber lo que se busca en alguien es esencial para que ambos identifiquen si lo han encontrado. Esta pregunta también te ayudará a entender qué es prioritario para el/ella y si tienes las cualidades deseadas y viceversa o si es mejor encontrar a alguien más compatible.

6. ¿Qué defectos no soportas?

Esta pregunta está llena de posibilidades. Saber lo que la otra persona no soporta no es una luz verde para que cambies cosas de ti, sino una gran oportunidad para entender lo que sus experiencias pasadas aún reflejan en lo que busca y cuáles son sus expectativas sobre ustedes.

7. ¿Tienes una relación hoy en día?

Puede parecer obvio que un chico que está planeando una cita contigo esté soltero, ¿verdad? Pero eso es porque automáticamente pensamos en entornos de relaciones monógamas. Es posible que él esté en otro tipo de relación, por lo que es importante saberlo así decidirás si continuar o no.

8. ¿Cómo fueron tus relaciones pasadas?

Este es el momento de entender si la persona está bien con su pasado. En su discurso, busca señales de que ha superado sus antiguas relaciones, incluso si el final fue trágico o doloroso. Si te manda el cuento de "mi ex estaba loc@", ¡huye! Ya que si un día te conviertes en su ex, serás la/el loc@.

9. ¿Son la política y la religión objeto de debate?

Independientemente de cuál sea su posición al respecto, es esencial saber cómo ve estos temas. Si no tienes interés en hablar de ello, puede ser muy aburrido tener una cita con una persona muy comprometida. Y, en caso de que los tengas como relevantes, salir con alguien que prefiere no mencionarlos también será un punto negativo en la tabla de compatibilidad.

10. ¿Cuáles son las 5 cosas más importantes de tu vida?

Un poco más filosófica, esta pregunta puede darte una idea de cuáles son sus prioridades en este momento. Por supuesto, si sólo quieres pasar un buen momento, las respuestas no afectarán necesariamente a tu decisión de tener una cita, pero para los que buscan algo más duradero, averiguar cuáles son las 5 cosas más importantes de su vida puede implicar un cambio de juego.

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Pongamos de moda el romance

5 preguntas que debes hacer en tu primera cita

back to top