Tendencias sexuales: ¿qué está en boga ahora?
El sexo es un elemento importante en la vida humana, y las normas sociales cambiantes, el avance tecnológico y la evolución de nuestras relaciones han influido en cómo lo abordamos hoy en día.
En adopte, decidimos analizar las últimas tendencias en el campo del sexo. Estas claramente muestran cómo está cambiando nuestra percepción de la intimidad, las relaciones y la autoconciencia. ¡Les garantizamos que estas tendencias te sorprenderán!
Masturbación como forma de relajación
¿La masturbación ha adquirido el estatus de autocuidado? ¡Absolutamente! Después de todo, el orgasmo puede contribuir a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. Solo o en pareja, la masturbación es una oportunidad para explorar el "slow sex", que está relacionado con el bienestar personal. La sexualidad tiene su lado relajante, e incluso espiritual. Un claro ejemplo de esto es el creciente interés en el tantra, un conjunto de rituales y prácticas antiguas originarias de la India, que buscan alcanzar un estado espiritual a través de la energía sagrada de la sexualidad. Este interés refleja bien la necesidad de conexión consigo mismo y/o con la pareja.
Nipplegasm
El término "nipplegasm" proviene de la combinación de las palabras en inglés "nipple" (pezón) y "orgasm" (orgasmo). Nipplegasm no es más que el orgasmo a través de la estimulación de los pezones, aún desconocido por muchas de nosotras. Después de liberar nuestros pechos de los sujetadores, es hora de disfrutar de ellos y divertirse un poco. Un estudio de resonancia magnética, citado por NBCNews, reveló que la estimulación de los pezones activa las mismas áreas del cerebro que la estimulación de los genitales. Según este estudio, el 29% de las mujeres admitió haber alcanzado el orgasmo solo mediante la estimulación de sus pechos. Por lo tanto, ha llegado el momento de explorar esta nueva tendencia que celebra los pezones.
El orgasmo como ritual de belleza
El orgasmo aumenta la circulación sanguínea, permitiendo que más oxígeno llegue a las células, lo que le da a la piel un brillo saludable. Por eso se habla de un tono de piel específico en personas que disfrutan de su vida sexual. La relajación de la tensión, así como el aumento de la producción de colágeno gracias a una mayor cantidad de oxígeno, parece indicar que una vida sexual satisfactoria puede ser la clave para la belleza.
Fitness: ¿aliado para una sexualidad exitosa?
Si han incluido "comenzar a hacer deporte" en su lista de resoluciones, aquí hay una tendencia que puede motivarlos a mantener una actividad física regular. Un estudio realizado por Satisfyer señala: "No es un secreto que el ejercicio regular mejora la autoestima y la confianza, pero pocos saben que los ejercicios específicos y el estiramiento también pueden mejorar la condición sexual." De hecho, para una sexualidad saludable, esta marca de juguetes sexuales recomienda fervientemente entrenar los glúteos, estirar las caderas y fortalecer los músculos del suelo pélvico. Este programa de entrenamiento tiene como objetivo mejorar la capacidad cardiovascular y fortalecer las sensaciones.
Estas tendencias muestran claramente que están ocurriendo cambios significativos en la percepción de nuestra sexualidad. El énfasis se desplaza hacia la autoconciencia y la satisfacción de las necesidades en armonía con uno mismo. Sin embargo, lo curioso es que el movimiento "No Sex" está ganando fuerza. Parece que el cuestionamiento de la sexualidad como un elemento crucial del desarrollo personal apenas está comenzando. Entonces, ¿nos espera una revolución del "No Sex"? El tiempo lo dirá.
Si te interesó este artículo, también te puede gustar:
me inscribo