mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

¿Sabías que un orgasmo tiene 8 etapas?

Desde los inicios de la historia, la sexualidad humana, y especialmente el orgasmo, ha sido foco de investigación. En la década de los 60’s, justo en el momento de la revolución sexual, este tema era súper popular. Fue entonces cuando dos sexólogos americanos Virginia E. Johnson y William H. Masters llevaron a cabo una investigación pionera en el campo y anunciaron al mundo que el orgasmo consistía en 4 etapas. Yeah!

Hoy en día, la creencia de los legendarios investigadores se multiplicó por dos, ya que los instructores de orgasmo (sí, esa profesión existe) llegaron a la conclusión de que el orgasmo es mucho más complicado de lo que pensábamos. Marissa Ward, una entrenadora de orgasmos, admite que el "clímax" en el que la mayoría de la gente piensa cuando escucha "orgasmo", es ¡sólo la primera de ocho etapas! 

Es momento de descubrirlas todas:

1. Clímax 

Esta es la etapa que todos conocemos muy bien, y algunos la identifican como la propia cumbre. El clímax es involuntario, y fuera de nuestro control, se experimenta como un "punto de liberación". Sentimos una marea de endorfinas, nos olvidamos de lo que está pasando a nuestro alrededor y nos damos el lujo de disfrutar del puro placer. 

2. Resolución

Bajo este misterioso nombre hay un momento de paz, que nos acompaña justo después del clímax. Tu cuerpo experimenta un tipo de purificación. Luego, lentamente las endorfinas nos dejan y su lugar es ocupado por la adrenalina. Por eso mucha gente siente una repentina oleada de energía justo después del sexo. 

3. Restauración

Los entrenadores sexuales confirman que en esta etapa comienza lo mejor del orgasmo. "Cuando explico esta fase uso el ejemplo del llanto, ya que después de un fuerte impulso te sientes aliviado, entonces estás listo para experimentar placer de nuevo", explica Marissa Ward. La restauración no es más que ese corto momento en el que tu cuerpo intenta volver a la "normalidad" después de una agotadora carrera hacia el clímax.

4. Encender

Esta etapa es exactamente como lo dice su nombre: Tu cuerpo está excitado y encendido. Que no necesariamente se tiene que tratar de excitación sexual (después de todo, te acabas de recuperar de un orgasmo). Los entrenadores sexuales dicen que en esta etapa la sensación de calor y excitación está presente, justo es el momento en que podemos empezar encender la esfera de nuestras necesidades ocultas y escucharlas.

5. Pico

Aunque este punto suene emocionante, en realidad es sólo un descanso entre las etapas. Tu cuerpo utiliza este tiempo para tomar un respiro. Al igual que cuando haces deporte, hay que regenerarse antes de la siguiente ronda importante de la carrera.

6. Entusiasmo

Después de un merecido descanso, ha llegado el momento de reflexión. Ward describe este paso como un "estado de confianza". Esta es una etapa de auto-apertura total. Es el momento perfecto para hablar francamente de lo que esperas de tu pareja.

7. Meseta

Aunque esta fase no suena muy alentadora, es en realidad una de las más agradables. En ella empiezas a absorber todas las cosas que acaban de pasar en tu cuerpo. Esto te hace sentir positiva, en sintonía y cargada de buena energía.

8. Quietud

Y por último la etapa final: la quietud. Aquí es donde logras una paz completa, tanto interna como externa. Te sientes genial. Básicamente, estás relajada y tranquila, ¿y por qué no deberías estarlo? ¡Finalmente, has pasado por ocho etapas de placer!

El artículo está basado en los libros Sexo lento: el arte y la artesanía del orgasmo femenino de Nicole Daedone y La gran O: Cómo tenerlos, darlos y hacerlos llegar de Lou Paget.

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Todo lo que tienes que saber sobre el squirt

Cómo lograr más orgasmos

me inscribo
back to top