mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

Novelas emblemáticas ambientadas en el corazón de París

A lo largo de los años, París ha sido una fuente de inspiración para muchos escritores, que han viajado por la Ciudad de la Luz escuchando sus románticas historias, haciendo nuevos reencuentros, descubriendo rincones desconocidos y describiendo sus experiencias en sus obras.

En adopte, hemos decidido reunir las novelas de culto ambientadas en París. Te garantizamos que después de leerlas, decidirás viajar a la romántica capital de Europa. Así que sigue leyendo.

El jorobado de Notre Dame, Victor Hugo

Victor Hugo, uno de los más grandes autores de la literatura francesa, creó en 1831 la emblemática obra de ficción: El jorobado de Notre Dame. La novela está ambientada en el corazón medieval de París, donde seguimos las trágicas vidas de Quasimodo, Esmeralda y Claude, atrapados en una melodramática historia de amor. En esta novela, no sólo impresiona la diversidad de los personajes retratados, sino también la catedral de Notre Dame, que cobra vida con las descripciones realistas del escritor.

La pequeña librería de París, Nina George

El protagonista, Jean Perdu, es el propietario de una librería que flota en el Sena. Su conocimiento de la literatura le ha dado la maravillosa capacidad de saber exactamente qué libro necesita la gente en cada momento. La ironía es que la única persona a la que no puede ayudar es a sí mismo. Un día abre una carta de un antiguo amor y decide cambiar su vida. ¿Tendrá éxito?

París para uno y otras historias, Jojo Moyes

Nell, a pesar de su corta edad, siempre quiere tener todo bajo control y no se permite ni un poco de espontaneidad. Por eso, su única y alocada decisión sorprende a todos. Nell decide comprar un billete a París y viajar a la capital francesa sola, sin nadie que le haga compañía. Sin embargo, la Ciudad de la Luz es tan imprevisible como su impulsiva decisión de viajar. En ella puede pasar cualquier cosa...

La elegancia del erizo, Muriel Barbery

Si te gustan los cuentos de hadas, ¡este es el libro perfecto para ti! La novela cuenta la historia de Renée, una cuidadora de una adinerada casa parisina, que esconde un intelecto extraordinario.

Está rodeada por un grupo de snobs y ricos despectivos. Sin embargo, su vida da un giro cuando conoce a Paloma, una adolescente extremadamente inteligente, y a Ozu, un misterioso japonés. Este encuentro da lugar a una historia fascinante sobre la búsqueda del amor, el lugar de uno en el mundo, la fugacidad de la vida y el poder de la amistad.

La luz que no puedes ver, Anthony Doerr

La novela está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en la Francia ocupada por los nazis. Los protagonistas son Marie-Laure, una niña ciega que vive con su padre en París, y Werner, un niño alemán huérfano. Sus vidas se entrelazan de forma extraordinaria y se crea un fuerte vínculo entre los personajes. Esta novela es un sutil retrato de dos personajes inocentes en el marco de la trágica historia del siglo XX.

Fiesta, Ernest Hemingway

Este es el relato autobiográfico de Ernest Hemingway sobre su estancia en París en los años 20. El libro narra la lucha del escritor, desde sus comienzos, como aspirante a periodista, viviendo al borde de la pobreza. Sus experiencias en la capital francesa desempeñaron un papel fundamental en el desarrollo de su escritura. París cobra vida aquí con direcciones de bares, apartamentos, cafés y hoteles, así como descripciones de su vida cotidiana como futuro premio Nobel. Curiosamente, sólo unos meses antes de su muerte, Hemingway decidió dar forma definitiva a este libro y fue de la obra que la muerte lo arrancó.

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Las más bellas cartas de amor de la historia 

Cuando la pintura inmortaliza el amor parte 1

me inscribo
back to top