AdoptaUnChico.com.mx

No monogamia, poliamor y otras alternativas del amor

Te has preguntado ¿qué es el poliamor?, ¿qué es la monogamia y por qué la practicamos? y has escuchado del tema, ¿pero te quedan mil dudas?

Coolhuntermx, Malvestida y AdoptaUnChico te invitan a Conversatorio, un espacio donde se hablará de narrativas del amor muy distintas a las tradicionales, como el amor libre, la no monogamia y las relaciones abiertas como nuevas opciones para relacionarse. ¡Te contamos más sobre los participantes que estarán conversando!

Alaide Castillo es productora de cine y feminista. Descubre en Conversatorio cómo es una relación en poliamor. También, Visita su página para que le eches ojo a su hermosa relación a lado de dos vatos que, a parte de estar guapos, son súper talentosos. Ella te recuerda que somos libres de poder amar a varias personas a la vez y romper el tabú de las relaciones tradicionales.

Ariana Ramírez feminista, no monógama y revoltosa, es la creadora de la página Polifeminismo y cofundadora de grl pwr/local, girl gang, espacios exclusivos para mujeres. Ella va a platicarnos todo para conocer más a fondo el polifeminismo al puro estilo morras power.

César Galicia es un psicólogo, sexólogo y redactor experto en el tema más hot. ¿Tienes dudas sobre cómo llevar una sexualidad libre y saludable? No te preocupes él responderá a todos tus issues sobre el sexo. 

Claudia Lobatón Sánchez es maestra en sexología, educación y sensibilización, con una especialidad en sexología educativa, egresada del Instituto Mexicano de Sexología. Su papel será ayudarnos a comprender y a resolver todas nuestras dudas sobre este tema.

Ahora, ¿tienes dudas sobre qué significan exactamente estos términos? Aquí te va una mini guía, para que vayas entendiendo perfecto.

1. Poliamor A diferencia de lo que se cree, el poliamor no consiste en tener muchos encuentros sexuales, sino que se basa en el compromiso, ya que consiste en sostener una relación romántica con más de una persona al mismo tiempo. La prioridad es la intimidad y la conexión, pues se requiere dedicarle tiempo, respeto y amor a cada uno de los vínculos que tengas con alguien. 

2. Relaciones abiertas Suelen confundirse con el poliamor, pero la diferencia es que mientras en este último existe una conexión romántica que conlleva un compromiso, en una relación abierta sólo se permiten los encuentros sexuales sin sentimientos. Lo esencial en este trato es el consentimiento, pues es lo que lo vuelve diferente a una “infidelidad”. 

3. Swinging El swinging hace referencia a parejas románticas comprometidas que deciden de manera consensual intercambiar de pareja sexual. La idea principal de esta práctica es que las relaciones sexuales son compartidas y casuales, lo que quiere decir que vives con tu pareja una experiencia conjunta en la que cada uno obtiene placer. 

4. Anarquía relacional En esta dinámica, las personas eligen no priorizar las relaciones románticas sobre las que no lo son como las de amistad, familiares, sexuales, etc. Es parte de una filosofía que propone modificar los privilegios que tienen ciertos tipos de relaciones   para darle la misma relevancia a todos los vínculos en la vida de una persona.

Para más información sobre el evento da clic aquí, recuerda, es gratuito con cupo LIMITADO.

back to top