mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

Nathalia Pavón

Nathalia Pavón es una joven talentosa que estudió Advertising and Marketing Communications en el FIT en Nueva York. Trabaja en estrategias de comunicación, de marca y relaciones públicas, así como en el desarrollo de productos para la industria de la belleza. Actualmente es Brand & Product Strategist en Momiji Beauty y tiene un proyecto personal de reseñas de belleza conocido como @theantipretty. A la par, forma parte importante del equipo de AdoptaUnChico realizando acciones de PR en la comunicación online.

@theantipretty

EN TU CARRERA

¿Qué te hizo empezar con tu proyecto? ¿Cómo inició?

Me encargo del desarrollo de producto, así como de las estrategia de contenido y comunicación en Momiji Beauty. También colaboro en la creación de contenidos de AdoptaUnChico :)

La verdad es que no considero que tengo un proyecto propio como tal. Puede ser que mi Instagram, donde hago reseñas de productos de belleza y comparto las cosas del mundo que me gustan, lo sea. Pero yo lo veo más como un hobby.

Me encanta trabajar con otras marcas y aún más si me siento identificada con ellas. Hace mucho tiempo dejé atrás la idea de que para sentirme realizada y chingona tenía que tener mi propio proyecto. Hay algo muy gratificante en ayudar a otras marcas a cumplir sus objetivos.

¿Qué te inspira? 

Mis amigos, la naturaleza y la música. 

¿Qué es lo que te hace sentir más orgullosa?

En Momiji, acabamos de sacar nuestra primera línea de productos de skincare de uso diario. Se llama Momiji Life. Estuve de principio a fin en ese proyecto y verlo materializado me hace sentir muy orgullosa. 

También estoy empezando a reconocerme más las cosas. Antes era algo que me ponía muy incómoda, pero creo que todos nos lo debemos a nosotros mismos. Hoy me veo y digo: qué chido. Mi versatilidad es algo que admiro mucho de mí misma. Donde me pongas, jalo. Me puedes dar chile, mole y pozole y yo los cocino cada uno juntos o separados, sin que pierdan su sabor individual. 

¿Y como mujer? 

Nunca he dejado que el ser mujer sea un impedimento para mí, es una idea que simplemente no existe en mi cabeza. Creo que tiene mucho que ver con que nací en una familia de puras mujeres. Mi papá es el único hombre (y aunque no lo crean, la persona que más me ha empoderado en la vida), entonces no hubo preferencias o comparaciones mientras crecía. Jamás me he sentido inferior a un hombre. 

El escuchar las historias de otras mujeres me ha ayudado a poner mi vida en perspectiva y a reconocer lo valiente que he sido ante el patriarcado. Yo sé que soy muy afortunada y lo agradezco.

¿Qué ha sido lo más desafiante?

En mi carrera lo más desafiante, honestamente, ha sido enfrentarme a mí misma. Aceptar que la regaste y salir adelante. Problemas grandes y chicos siempre va a haber. Creo que el verdadero reto es cómo lo manejas o resuelves y claro, no desanimarte por tus errores. 

Cuéntanos la mejor anécdota…

Tengo muchísimas. Pero creo que definitivamente el highlight de mi vida profesional ha sido poder viajar a Seúl dos veces para crear Momiji Life. Es algo que cambió mi vida y por lo que siempre estaré agradecida con Ale y Cecy (fundadoras de Momiji). 

¿Y la peor? ¿Qué aprendiste de ello?

La he regado muuuuchas veces, pero hasta el día de hoy nada que me haya costado mi trabajo o una relación laboral. Relaciones personales es otra cosa jajaja...

COMO MUJER

¿Qué significa para ti ser mujer?

Para mí, ser mujer significa la responsabilidad de abrirles camino a otras mujeres, de que si traes seres humanos al mundo, formarlos para ser personas de bien, así como de aconsejar, nutrir y reconfortar como solo nosotras sabemos hacerlo.

También significa ser feliz y sentir las cosas de una manera más profunda e intuitiva. Porque seamos honestos, los hombres y las mujeres no somos iguales ni química, ni físicamente hablando. Claro, tenemos las mismas capacidades, por lo que sí nos merecemos equidad, pero también existen cualidades que desarrollamos a diferentes niveles que hacen que nos complementemos. Dejando fuera el tema del amor y las preferencias sexuales, ninguno es mejor que otro, pero sí somos el uno para el otro. 

¿Qué es lo que más te gusta de serlo?

Yo siento que somos como brujas. Tenemos un no sé qué, que qué sé yo, que mueve mares, montañas y corazones. Manifestamos lo que pensamos. Somos camaleónicas. Podemos hacer mil cosas a la vez sin abrumarnos. Además, tenemos una capacidad increíble de leer a los demás que, sinceramente, los hombres no tienen tan desarrollada. 

¿Qué cambiarías?

Me gustaría que nuestro periodo no influyera tanto en nuestro estado de ánimo. No me molesta tenerlo, pero a veces sí es incómodo sentir tanto sin poder controlarlo.

También cambiaría la idea de que solo nosotros podemos ser femeninas y que ese término está ligado a nuestra preferencia sexual. También se vale que los hombres sean femeninos y que las mujeres seamos masculinas. Creo que el mal de todos los humanos es no ser uno mismo y no aceptar que los otros lo sean. Es una lástima porque yo sé que de eso surgirían cosas increíbles.

Mujeres que te inspiran

Mi mamá, mis hermanas, mis amigas, Emily Weiss, Joan Didion y Patti Smith.

Qué consejo le darías a las mujeres

Sean lo que quieran ser y dejen de disculparse por ello. Si quieren ser madres, sean madres. Si quieren ser CEOs, sean CEOs. Si no quieren tener hijos, no tengan hijos. Si quieren casarse y dedicarse a su familia, háganlo. Si quieren ser solteras por siempre, séanlo. La libertad no está definida por si sí o no tienes compromisos, si no de la oportunidad de elegir la vida que quieres y vivirla al máximo. 

¿Cómo es ser mujer en el mundo en el que te desempeñas?

Como pez en el agua. 

EN EL AMOR

¿Cómo fue tu peor date? 

Una vez fui a un date con un chavo que conocí por una app de citas. La verdad ni me gustaba tanto, pero me cayó bien. Salimos y aunque jamás fue grosero, como que las cosas simplemente no fluían. Cero química. 

Me invitó a tomar una cerveza a su casa y sinceramente, yo lo que quería era ya irme a la mía. Pero a mi me cuesta mucho decirle que no a la gente. Sufro nada más de pensar en que podría herir sus sentimientos. Así que fui y hasta dejé que me besara. Fue súper incómodo. Al final creo que herí más su sentimientos cuando se dio cuenta de que yo estaba incomodísima. 

Ese día me di cuenta que tenía que dejar de poner los sentimientos de otros sobre los míos. No lo he logrado del todo, pero estoy trabajando en eso. 

¿Cómo te escapaste?

Le dije que me tenía que despertar muy temprano a la mañana siguiente y me fui.

¿Y el mejor?

No sé si decir esto es triste o más bien algo positivo, pero creo que jamás he tenido una date que yo diga: "wow". Sé que algunos sentirán como lástima hacia mí por eso jajaja, pero creo que es solo una confirmación de que separarme de las personas con las que he estado fue la decisión correcta. 

Lo que te atrae

Me atraen los hombres auténticos y alegres, que saben darle importancia a las cosas que se la merecen y a las que no, dejarlas ir. Es básico que hayan fracasado en algo y salido adelante. Y bueno, también aprecio mucho cuando son súper cultos o les apasiona mucho algo y se entregan a eso. Si me pueden hacer reír, es un extra que los pone del otro lado. 

Lo que te repele

Los hombres sentidos, ególatras y arrogantes. Tampoco soporto que no hablen claro o que no me dejen ser yo. 

Para ti, ¿qué es lo más importante en una relación?

Confianza, aceptación, amistad, compromiso, respeto y admiración mutua. Ah, y claro, muchas risas y amor.

COMO PERSONA

¿Cuáles son tus bandas favoritas? 

Rhye, Honne, Whitest Boy Alive, Blood Orange, Alt-J, Arcade Fire, y ahhhh, muchas. De como dos años para acá he sido más de canciones que de álbumes, por lo que a veces ni sé quién canta las canciones que más amo. 

¿Cuáles son tus series favoritas?

Flea Bag, Girls, Handmaid's Tale, Sex Education, Game of Thrones, Dark, Modern Love y muchas otras.

¿Y tu(s) guilty pleasures?

Mis amigas se burlan de mí porque amo comer Ruffles con Valentina mientras tomo un V8. Es mi comfort food.

¿Alguna marca con la que te identifiques?

Rouje, Momiji, Glossier, Sunnies Face y Tamburins.

¿Cuenta de Instagram que más te guste?

@morhtal porque amo el mar, @c_l_o para inspo y @thecut para leer cosas más profundas. Pero, mentiría si no dijera que mi vida gira alrededor de los productos de belleza, así que amo a @katiejanehughes, @emmahoareau, @celine_bernaerts, @daniellemarcan, @gelcream y @conniejerome

¿Película favorita? 

Submarine <3

¿Festival o concierto que más hayas disfrutado?

Corona Capital 2017. Ese line up estuvo increíble.

3 lugares que ames en México - CDMX. ¿Por qué?

De México amo San Pancho y toda la riviera Nayartit. Me encanta el Pacífico y sus paisajes, así como el vibe relajado de esa zona.

En CDMX amo caminar por la Condesa, Chapultepec, Reforma, Pizza Felix y Páramo. 

¿Tu trago favorito?

La michelada cubana

¿Tu platillo preferido?

El aguachile

¿Museo o galería que te haya gustado mucho?

Museo. Soy más del arte antiguo. El MET me encanta.

ELIGE UNO

Rubio o moreno - Rubio, pero he salido con ambos.

Tequila o mezcal - Mezcal

Peludo o lampiñoLampiño

Playa o ciudadPlaya

Hipster o rockero¿Se puede una mezcla muy neutra de los dos?

Tatuado o clean cutMe da igual

Unicornio o gatoUnicornio

Arriba o abajoArriba

Capital o provinciaCapital 

Dulce o saladoSalado

Reggaeton o RockAmo el reggaeton y a mucha honra

¿Alguna frase que te identifique?

Laughter. An essential ingredient for survival. And we laughed a lot. - Patti Smith en Just Kids

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Ely Ely

me inscribo
back to top