mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

Maneras de expresar el amor

¿Sabías que existen diferentes maneras de demostrar el amor? Sí, varias. Es por eso que en Adopta te presentamos los cinco lenguajes del amor según el Dr. Gary Chapman, un especialista de la vida matrimonial y familiar.

  1. 1. Palabras de afirmación

Algunas personas sienten y demuestran amor a través de las palabras. Hacer cumplidos, decir "te amo" o "te quiero", escribir notas de afecto y aprecio, son formas de hacerles saber a las personas lo mucho que significan para ti. Las palabras lindas siempre fortalecen la relación.

  1. 2. Actos de servicio

Cualquier cosa que tu pareja haga para ayudarte o mejorar tu día, como prepararte un desayuno sorpresa, enviarte un pequeño mensaje para desearte un buen día u organizarse para estar contigo cuando lo necesitas, es una señal de amor por ti. Te hace sentir importante, cuidada y amada.

  1. 3. Recibir regalos

Un regalo atento demuestra que eres especial. Este lenguaje del amor no es necesariamente materialista, los detalles pueden ser tan simples como llevarle su helado favorito, hacerle un corazón en origami, imprimir una foto romántica de los dos, etc. Existen miles de ideas y esto demuestra que la persona está pensando en ti o viceversa.

  1. 4. Tiempo de calidad

Pasar tiempo de calidad juntos también es una expresión de amor. Cuando una persona te brinda toda su atención, o se toma el tiempo para dar un paseo o hacer otra actividad contigo, está expresando que eres importante en su vida.

  1. 5. Contacto físico

El amor también se puede expresar a través de demostraciones físicas de afecto. Tomarse de la mano, besarse, abrazarse y dar caricias puede ser una forma de mostrar y recibir amor. Los cariños apropiados transmiten calidez y seguridad.

Ahora que lo sabes, no dudes en investigar cuál es el lenguaje del amor de tu pareja para ponerlo en práctica y expresarle lo mucho que l@ quieres y lo importante que son para ti a su manera.

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

La importancia del equilibrio personal en la relación de pareja

Guía para empezar una relación Vol. I

Guía para empezar una relación Vol. II

me inscribo
back to top