mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

Las 4 etapas de una relación ¿Cómo evoluciona el amor?

Estar en una relación requiere compromiso, persistencia y trabajo. Con el tiempo, lo que es completamente natural cambia, pasando por varias etapas. Expertos en la materia han estudiado este tema y han llegado a las mismas conclusiones. Descubrieron que toda relación amorosa pasa por cuatro fases básicas.

En AdoptaUnChico decidimos descifrarlas, para que puedas identificarlas, determinar que las caracteriza exactamente y sepas qué puedes esperar de cada una.

Etapa I - Euforia

Todo comienza en el amor, casi como una peli romántica. Estamos en un estado de euforia, literal. Los estudios de parejas enamoradas en etapa temprana han demostrado altos niveles de dopamina, que tiene el mismo efecto en nuestro cerebro que la cocaína. Esta fase dura de 6 meses a un año, donde el protagonista es nuestro chicx, el centro de nuestras vidas. En esta etapa, vemos una versión idealizada e ignoramos sus defectos. En pocas palabras, todo es perfecto.

Etapa II - Lucha por la posición

Cuando las primeras y grandes emociones han disminuido, la voz de la razón se hace oír, notamos que nuestra pareja no es un ideal después de todo. La vida cotidiana pone a prueba tu relación. Este es el momento en el que conoces a sus amigos. Lo más probable es que ya vivan juntos o que se vean todos los días y compartan responsabilidades. Es también un momento en el que cada uno de ustedes fortalece su posición en la relación. Aparecen los primeros malentendidos y peleas. Empiezas a notar sus hábitos, especialmente los más molestos e incómodos. Es justo en esta etapa cuando la mayoría de las parejas se separan.

Etapa III - Estabilización

Si, a pesar de algunas adversidades, logras pasar la fase anterior, es señal de que estás listo para comenzar un nivel superior en tu relación. Este es el momento en el que aprenden a confiar y respetarse mutuamente, y tratan de resolver los conflictos de manera constructiva, tomando en cuenta sus sentimientos. También comienzan a apreciar sus habilidades y cualidades únicas. Esta etapa es un tanto individualista, ya que se acercan a la relación para obtener beneficios individuales. Y también llegan las clásicas preguntas como ¿qué me aporta esta relación?, en lugar de ¿qué bien podemos crear juntos?

Etapa IV - Compromiso

En esta etapa de la relación, conocemos ya muy bien a nuestra pareja, así como los valores que lo guían y sus metas de vida. Es el momento en el que mantienen contacto con sus familiares y amigos. Las conversaciones más abiertas y honestas ocurren con bastante frecuencia y no suponen ningún problema para nadie. En esta etapa, también hay preguntas sobre planes para el futuro. Es el momento en el que podemos evaluar honestamente la relación y considerar su evolución a futuro o de plano cambiar de pareja.

Es cierto que cultivar el amor y mantener el afecto en una relación es un proceso largo y un verdadero desafío. Algunas parejas superan con éxito las peores tormentas, mientras que otras no pasan la prueba. Recuerda que la comunicación está basada en la honestidad. ¡Es clave, no lo olvides!

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Cómo interpretar el lenguaje corporal en una cita

Cómo salir de la friendzone en 5 pasos

me inscribo
back to top