mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

La importancia de hablar con tu date antes de la primera cita

Con la llegada de internet, nuestros tiempos se aceleraron, incluso a la hora de conocer una persona. Las dating app son la oportunidad perfecta para encontrar a alguien que de otra manera no hubiésemos cruzado, pero ¿realmente nos damos el tiempo de conocernos? En muchos casos, basta con que te guste su foto para pasar directamente al primer encuentro. 

Sin embargo, con la cuarentena ese ritmo tuvo que frenar. De repente nos dimos cuenta de la importancia del tiempo y lo valoramos de otra manera. Ya no podíamos tener citas físicas, así que las conversaciones se volvieron más largas e intensas. Los intercambios fueron más sinceros y generaron una especie de complicidad entre las personas, hasta el punto de establecer un verdadero vínculo. 

El tiempo nos mostró que vale la pena esperar, que descubrirse de a poco tiene sus beneficios y que se puede generar un lazo mucho más fuerte cuando te abres emocionalmente con otra persona. Y ese efecto lo genera el hecho de intercambiar mensajes durante días, de estar presentes para el otro cuando nos necesita.  La cuarentena nos mostró la diferencia entre lo que era estar por estar, a realmente desear hablar con esa persona.

Con pandemia o sin pandemia deberíamos valorar el tiempo, ir despacio para considerar y descubrir al otro, porque así también aprendemos a conocernos. No apresurarnos. Las relaciones y los verdaderos vínculos se construyen.

Entonces, ¡a darle despacito! 

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Slow love en tiempos de cuarentena

Coqueteo virtual en tiempos de islamiento

me inscribo
back to top