mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

Hesidating vs slow loving: ¿cuál es la diferencia?

El mundo de las citas es totalmente dinámico y está lleno de nuevos términos, que de inicio, pueden sonar un poco raro. A veces no entendemos su significado y otras, al contrario, lo vivimos en carne propia. En adopte hemos analizado más de una vez estas nuevas tendencias y definiciones como ghosting, orbiting o kittenfishing. Hoy llegó el turno del hesidating.

Para saber un poco más sobre este fenómeno y explicarte si estás pasando por ello, decidimos echarle un vistazo. Ojo, no se debe confundir con el slow love. Aquí vamos.

El mundo de las citas post Covid

Desde encontrarse involuntariamente en una situationship, pasando por el love-bombing, o experimentar el FODA (fear of dating again)*, hay muchas maneras de vivir el mundo de las citas de forma inusual. Los expertos en dating señalan una nueva tendencia que es más común de lo que parece. Estamos hablando de hesidating.

¿En qué consiste? En pocas palabras, el hesidating (de hesitate - dudar y dating - salir) es un sentimiento de indiferencia o duda a la hora de salir o de entablar una relación. No sabemos si queremos salir con alguien en serio o tal vez sólo temporalmente. Esta tendencia es el resultado final de la pandemia y de la constante sensación de que la vida es incierta y de que nada puede planificarse a largo plazo.

Incluso las personas que quieren iniciar una relación pueden experimentar dudas, y esto se debe a que no están seguras de que su pareja tenga todas las cualidades que buscan. Entonces, pueden postergar el compromiso, esperando conocer a uno u otro mientras tanto.

El slow love, preámbulo de una relación

El slow love es cuando una pareja se da el tiempo y el espacio necesario para conocerse, desde sus intereses y hábitos, hasta sus cualidades y defectos. El objetivo de esto es generar un vínculo emocional, que estructurará la relación, con base en el respeto, la confianza y el amor.

Probablemente, te preguntarás, ¿cuál es la diferencia entre el hesidatig y el slow loving? Bueno, en el amor lento (slow love), ambas partes saben que están participando, es una especie de consentimiento mutuo y se podría decir que es casi una forma de iniciar una relación. En el hesidating pasa lo contrario, la persona que lo vive tiende a pensar que la otra persona necesita más tiempo, pero en realidad, las cosas no son tan claras. Si responde a los mensajes solo de vez en cuando o pospone frecuentemente las citas, es una clara señal de que estamos ante un hesidating.

Dile adiós al hesidater

¿La persona con la que sales está en una página completamente diferente a la tuya? Es importante que estés preparada para alejarte. No pierdas tu valioso tiempo intentando convencerla de que eres "diferente" o "especial". Si esta persona no está abierta o dispuesta a establecer una relación contigo, sólo desperdicias tu energía.

Si sientes que atraes a los hesidaters como un imán, es hora de actualizar tu perfil en tu app de citas. Sólo que esta vez, ten claro lo que buscas. Esto te ayudará a evitar decepciones y a atraer la relación que deseas.

*Miedo a volver a salir con alguien

Si te interesó este término, también te puede gustar:

Tuning

Throning

me inscribo
back to top