mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

Guía práctica para viajar sola con seguridad

Aventurarse en un viaje sola es el sueño de muchas mujeres. Sin embargo, es necesario hacerlo con cuidado, para evitar que la experiencia se vuelva un dolor de cabeza. Además de pensar en todo lo que debes llevar, la seguridad debe ser una prioridad.

Con esto en mente, en adopte hemos creado una guía práctica, para ayudarte a viajar sola de la forma más safe posible. ¡Aquí vamos!

Infórmate con anticipación

Conocer e informarte sobre tu destino es esencial para que todo salga lo mejor posible. Preguntas sencillas como "¿qué barrios evitar?", o "¿a qué números llamar en caso de emergencia?", pueden transformar tu experiencia y mantenerte segura.

En este punto, vale la pena recordar que lo mejor es planificar los itinerarios, comprobar las rutas de viaje, guardar algunas capturas de pantalla de los puntos importantes y, si es posible, reservar un servicio de wifi portátil en tu destino, en caso de que no tengas datos celulares.

Evita llevar objetos de valor

Lo ideal es evitar llevar objetos caros, herencias familiares, joyas o documentos importantes que no vayas a necesitar durante el viaje, como tu acta de nacimiento. Si no puedes evitarlo, en caso de que lleves alguna de esas cosas contigo, usa una cangurera de viaje que sea discreta. No confíes en la caja fuerte de los hoteles ni en las bolsas de tu mochila, ya que pueden robarte.

No confíes en los extraños

Hablar con desconocidos es la única manera de hacer amigos cuando se viaja solo. Pero mantener conversaciones agradables, conocer otros puntos de vista e intercambiar experiencias sorprendentes no exige necesariamente tener confianza. Hay muchas personas que son profesionales de la amabilidad y la simpatía, y que solo esperan el momento adecuado para aprovecharse. No dejes tu bebida, dispositivos electrónicos, dinero o documentos importantes bajo la supervisión de extraños, por muy amables que parezcan.

Actúa local

Cuanto más te parezcas y actúes como la gente del lugar que visitas, menos llamarás la atención de quienes buscan una presa fácil. Aunque sea imposible parecer un nativo del país en cuestión, investigar antes sobre la ropa que usan puede ayudarte a mezclarte con la multitud, como si llevaras un tiempo viviendo allí.

Invierte en tu seguridad

Puede parecer malo tener que gastar dinero extra en un viaje nocturno en taxi hasta el hotel o en un alojamiento más céntrico, en lugar de ese barato hostal a 25 km del centro de la ciudad. Sin embargo, invertir en tu seguridad es la mejor decisión que puedes tomar para evitar preocupaciones que pueden acabar costando mucho más que unos cuantos pesos extra.

Por supuesto, pueden surgir imprevistos, pero siguiendo estos consejos estarás mucho más segura durante tus viajes. ¿Ahora vamos a hacer las maletas?

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Me gusta viajar sola, ¿y qué?

8 cuentas de Instagram que te harán viajar (desde tu sillón)

me inscribo
back to top