mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

Freida Tapia

Conoce más de la vida de Freida Tapia, una talentosa diseñadora de uñas mexicana, fundadora de un proyecto increíble y lleno de magia: latinwitch

@kindababy

@latinwitchstudio

Descúbrela e inspírate.

 

EN TU CARRERA

¿Qué te hizo empezar con tu proyecto? ¿Cómo inició?

Empecé a los 19 años porque ya no dependía de mi familia lo cual me obligó a emprender muy joven. Y decidí arriesgarme con mi propio negocio porque “el que no arriesga, no gana”. Decidí dedicarme al mundo del nail art porque es algo que yo no veía en este país. Seguía cuentas extranjeras en internet con cosas increíbles en las uñas y aquí en México era algo muy relacionado solo a las señoras. Así que decidí que mi proyecto iría más dirigido hacia el arte y expresar tu personalidad mediante el nail art, independientemente de la edad que tuvieras.

 

¿Qué te inspira? 

Aprendí a inspirarme de todo. De telas, de la comida, del arte de otros artistas, principalmente de la cerámica, del barroco, pinturas, música, etc. Creo que en este mundo tenemos muchas fuentes de inspiración solo hay que saber ver más allá.

¿Qué es lo que te hace sentir más orgullosa?

He tenido mucho tiempo una constante lucha con esta palabra, porque no es el sentimiento que tengo sobre mí a diario. Pero algo que me hace sentir orgullosa es todo el conocimiento que he adquirido haciendo lo que más me gusta, de la gente que me rodea y el gran equipo de trabajo, que ahora son más un grupo de amigas que otra cosa, he aprendido mucho y de mucha gente. Me enorgullece conocer mi evolución y me enorgullece saber que puedo ser una mejor persona todos los días.

 

¿Y como mujer? 

¿Orgullo como mujer? Creo que en el ámbito que elegí desarrollarme no es difícil ser mujer, ya que hablamos de un tema que se nos ha adjuntado desde siempre, que es la belleza. Creo que más allá de sentirme orgullosa como mujer lo hago como persona, muy independiente de mi género.

 

¿Qué ha sido lo más desafiante?

Ha habido muchas cosas desafiantes, pero lo más difícil siempre fue al principio. Ser una “mujer” de 19 años emprendiendo completamente sola es muy difícil. Se cometen muchos errores, y eres juzgada por esos errores durante muchos años, aunque yo misma ya he aprendido de ellos a través de estos 6 años. Tener un negocio propio de por sí no es fácil y aventarme sin saber lo que estaba haciendo e ir aprendiendo sobre la marcha ha sido de lo más difícil que me ha tocado vivir en mi proyecto.

 

Cuéntanos la mejor anécdota…

Tengo muchas pero creo que la más increíble es haber llegado a niveles internacionales. Yo soy fan de la cultura Japonesa desde hace mucho tiempo. Y gracias a mi trabajo he podido colaborar ya dos veces con una marca Japonesa de stickers para uñas que vende a nivel internacional. Que mis ideas lleguen a lugares inimaginables para mí y ser la única persona no asiática en colaborar con esta marca, ha sido de las cosas más increíbles y hermosas que me ha tocado vivir.

 

¿Y la peor? ¿Qué aprendiste de ello?

Creo que de las peores experiencias siempre se aprende más. Es importante saber decir no, es importante ser muy clara y directa y es importante pensar antes de hablar. Eso es lo que más aprendí de mis peores experiencias de las cuales no quisiera dar detalles jaja.

 

COMO MUJER

¿Qué significa para ti ser mujer?

A mí me gusta más hablar desde ser una persona que desde mi género.

 

Mujeres que te inspiran

Me inspira el arte, la música y las personas amables.

 

Qué consejo le darías a las mujeres

El mismo consejo que le doy a mis alumnas. No te compares, cada una tenemos un proceso y un concepto de éxito muy diferente. Y que nada que valga la pena es fácil y rápido de alcanzar. Por lo regular es muy difícil, no te desesperes.

 

¿Cómo es ser mujer en el mundo en el que te desempeñas?

Es muy fácil. En mi salón siempre hay plática muy chida con las clientas, todas nos llevamos muy bien, con otras colegas siempre hay buena onda y apoyo.

EN EL AMOR

 

¿Cómo fue tu peor date? 

Creo que los peores dates son cuando no hay una buena plática o solo hablan de sí mismos.

 

¿Cómo te escapaste?

Siempre he sido una persona con corazón de pollo así que en mis peores citas, solo espero a que termine, pero no esperes que haya una segunda.

 

¿Y el mejor?

La mejor cita es para mí en la que me río y en la que se puede hablar de cualquier cosa sin aburrirme. Regularmente, soy yo la que hago reír y la cita perfecta sería cuando yo no pueda parar de reírme.

 

Lo que te atrae

Lo principal para mí es la educación que tienen con otras personas, la atención que ponen a los detalles y el sentido del humor.

 

Lo que te repele

Justo lo contrario a lo que me atrae. La educación y cómo tratan a otras personas. Que solo hablen de sí mismos y de lo increíble que crees que son. Esas personas regularmente no me hacen reír.

 

Para ti, ¿qué es lo más importante en una relación?

Sentirme segura. La confianza es de las cosas que considero más importantes además de la atracción que puede ser de muchas maneras, no solo física.

 

COMO PERSONA

¿Cuáles son tus bandas favoritas? 

Me gusta de todo pero amo el rock de los 80s

 

¿Cuáles son tus series favoritas?

No tengo una sola favorita, pero soy fan del suspenso y de temas de locura y asesinos seriales. Creo que esto puede espantar un poquito.

 

¿Y tu(s) guilty pleasures?

No creo que algo que te dé placer te deba hacer sentir culpable.

 

¿Alguna marca con la que te identifiques?

Mi marca favorita al momento es Prada, pero no sé si me puedo identificar con una marca al cien por ciento.

 

¿Cuenta de Instagram que más te guste?

Amo todas las que tengan que ver con mi signo zodiacal y que sea explicado con memes.

¿Festival o concierto que más hayas disfrutado?

En general disfruto cualquier concierto, amo la música. Pero cuando vi a Guns N’ Roses en el 2019 me voló la cabeza. Fue un gran show.

 

3 lugares que ames en México - CDMX. ¿Por qué?

Puerto escondido es de mis lugares favoritos, simplemente porque es hermoso. En la ciudad amo las colonias de barrio como la Obrera donde hay micheladas y comida todos los días. Otro lugar podría ser la colonia Roma que es donde paso la mayor parte de mi tiempo.

 

¿Tu trago favorito?

Las cubas jaja y para más fancy un trago que se llama Verónica que es de lavanda.

 

¿Tu platillo preferido?

No tengo una comida favorita, pero siempre puedo comer quesadillas jaja (soy muy simple)

ELIGE UNO

¿Museo o galería? - Museo

 

¿Rubio o moreno? - Moreno

 

¿Tequila o mezcal? - Mezcal

 

¿Peludo o lampiño? - No es algo que me importe mucho

 

¿Playa o ciudad? - Playa

 

¿Hipster o rockero? - Rocker

 

¿Tatuado o clean cut? - Tatuado

 

¿Unicornio o gato? - Perritos

 

¿Arriba o abajo? - Ambas

 

¿Capital o provincia? - Capital

 

¿Dulce o salado? - Salado

 

¿Reggaeton o Rock? - Todas las anteriores

 

¿Alguna frase que te identifique?

 

El que no arriesga, no gana.

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Regina Alencaster

Sabina de la Cruz

me inscribo
back to top