mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

¿Es recomendable volver con tu ex?

“Donde hubo fuego cenizas quedan”, dice la canción, pero no siempre. Este dicho, más que un refrán popular, se ha convertido para muchos en una realidad ya que después de terminar una relación, una de las situaciones más frecuentes es la de querer regresar con esa persona. Pero ¡ojo!, este no es un paso que se deba dar a la ligera, antes hay que reflexionar para que al final no termine siendo contraproducente.

La base de este proceso de autorreflexión es cuestionar los motivos que ocasionaron la ruptura, ya que obviamente no es lo mismo haber terminado a causa de un viaje al extranjero para aprender inglés, que por una infidelidad.

Empecemos entonces por abordar la parte no tan divertida  de este dilema, las desventajas:

NO SERÁ LO QUE ERA ANTES 

Retomar la relación no nos asegura que todo va a seguir siendo igual. Hay muchos factores que influyen, entre ellos el tiempo y el motivo de la ruptura. Toma en cuenta que hay cosas que hieren y dejan huella, como la falta de respeto o una infidelidad. Y vaya que recobrar la confianza en el otro no es asunto fácil. 

TE IMPIDE CRECER

Si lo has intentado un par de veces y vuelven a cometer los mismos errores, es evidente que no va a funcionar ni hoy, ni mañana. Aquí entra en juego también la falsa idea de creer que podemos cambiar al otro y eliminar lo que no nos gusta de el/l@. Si volvemos con nuestro ex es porque decidimos aceptarlo como es, con sus virtudes y defectos, teniendo muy presente que estos últimos, que son los que generalmente no toleras, serán el detonante de una nueva ruptura. No pierdan su tiempo y no se lastimen más.

PERMANENCES EN TU ZONA DE CONFORT

La respuesta al hecho de no dejar ir una relación es a veces muy simple: el miedo. Tal como lo afirma el psicoterapeuta Toby Ingham: "Los humanos tendemos a ser criaturas de hábitos y siempre es más fácil seguir con lo que nos es familiar que encontrar nuestro camino solos". Lo malo es que al hacerlo, nos negamos la posibilidad de conocer otr@s chic@s que quieran enseñarnos lo bueno de estar con alguien. La soledad y la pregunta de si algún día volveremos a conocer a alguien puede generar cierta incertidumbre. Tranquil@, pasará, mientras te lo permitas. Además, la soledad también es muy chida.

EL DAÑO PODRÍA SER MAYOR

Si constantemente estás perdonando los errores de tu pareja, o peor aún, si son recurrentes y cada vez te lastiman más, las cosas continuarán teniendo un sabor amargo. La tristeza y el dolor que dejan a su paso sólo promueven el rencor que en algún punto del camino puede salirse de las manos. No te metas en algo que te hace sufrir. Si ves que no funciona, aunque duela déjalo ir.

Pero no todo en la vida es negativo, hay parejas que avanzan y logran continuar construyendo una historia linda y sana. Ahora te contamos de  las ventajas de volver a encender esa llama perdida:

YA SE CONOCEN 

¡Increíble! En este caso, ya no hay nada que esconder, literal, y es que se conocen bien y es precisamente esa conexión emocional la que los impulsa a volver a intentarlo, solo deben trabajar en aceptar aquellos puntos que los pueden separar para que la relación dure.

PUEDE QUE ESTÉN MÁS UNIDOS

El tiempo que estuvieron separados, seguramente les hizo darse cuenta de cuánto se extrañaban y de lo importante que son el uno para el otro. Nada mejor que valorarse realmente y saber cuánto quieren estar juntos.

APRENDER DE LOS ERRORES

Ya pasaron la etapa de apuntarse con el dedo el uno al otro, señalando cada error cometido. Somos seres humanos, ¡todos los cometemos! Y más en un terreno tan raro como el amor. Nadie nació con un manual de instrucciones. Hay que entender que con el diálogo y el respeto se puede superar lo que sea.

NO TE QUEDASTE CON LAS GANAS DE INTENTARLO

Es normal que surjan dudas sobre si debes volver o no con tu ex. Si decides hacerlo, por lo menos te quitarás la espinita En cambio, si decides seguir adelante, puede que te quede la duda y te preguntes siempre si debiste haberle dado una segunda oportunidad.  

Sea como sea, lo más importante es que consideres honestamente si esto será positivo para ti. En caso de que las cosas negativas sean mayores, lo mejor es recordar lo bueno, seguir tu camino y no hacerse más daño.

¡Dato extra! Le preguntamos a un grupo de mexicanas qué tal les fue en su relación después de haber regresado y si volver a intentarlo había funcionado.  El 52% respondió que NO :O

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Dejar de stalkear a tu ex es justo y necesario

Quememos el amor romántico

me inscribo
back to top