AdoptaUnChico.com.mx

Édito

Mi nombre es Rocío Cardosa, soy responsable de comunicación y marketing internacional de la plataforma de citas francesa AdopteUnMec, conocida en México como AdoptaUnChico

Hace 12 años, después de estudiar una licencia en Diseño Gráfico en Monterrey, decidí mudarme a Francia, con el objetivo de aprender otro idioma, conocer el mundo y sobretodo de continuar mis estudios en el extranjero. Algo que no fue sencillo pero que hasta la fecha ha salido bastante bien. Aprendí a hablar francés y después busqué escuelas y universidades. Estudié un postgrado en tipografía, dos maestrías, una en Diseño y estrategias de comunicación y otra en Experto en semiología y comunicación, además de talleres de fotografía, joyería, encuadernado artístico y moda.

Hablo de esto ya que para lograrlo pasé mil entrevistas y envié no sé cuántas cartas de motivación y todas iniciaban así: mi nombre es “Rocío Cardosa”, “soy mexicana”. Mexicana, una palabra que para mí engloba dos aspectos sumamente increíbles: haber nacido en México y ser mujer. 

Y es que México es chingón y también sus mujeres. Por ello, en esta sección presentamos, a través de testimonios, la experiencia de mexicanas que nos inspiran por su trayectoria, su decisión y su talento. Proyectos y vivencias únicas que sin duda impulsarán a otras mujeres.

AdoptaUnChico presenta: Mexicanas Chingonas

back to top