AdoptaUnChico.com.mx

Daniela Anelisse

Daniela Anelisse es co-fundadora de Iglú, una empresa de producción de video con sede en la Ciudad de México que trabaja el video branding, Film & Commercial Direction, Creative Direction, fotografía, contenido para redes sociales y más, de una forma única, muy a su estilo y al de su socia. 

@Danianelisse

www.somosiglu.com

@somosiglu

EN TU CARRERA

¿Qué te hizo empezar con tu proyecto? ¿Cómo inició?

Yo venía de Monterrey queriendo hacer foto en la gran ciudad. Recién mudada, mi amiga y ahora socia, Magaly, me invitó a trabajar con ella en un video que le habían pedido. Desde ese momento, nos encontramos muy bien para trabajar, desde creativamente hasta en un ambiente de trabajo muy ameno y divertido. Nos dimos cuenta que teníamos el mismo vibe de trabajo y nos complementamos muy bien. Ése proyecto nos llevó a otro y así sucesivamente hasta que decidimos ser una dupla de dirección. Formamos Iglú, una empresa que ha evolucionado con los años a ser una productora.

¿Qué te inspira? 

Me inspiran los viajes, los colores, los detalles que suelen pasar desapercibidos y las historias absurdas.

¿Qué es lo que te hace sentir más orgullosa?

Poder dedicarme a lo que realmente me gusta y haber transformado un hobbie en mi full-time job. Tener una empresa con una de mis mejores amigas, a quien respeto, y nos divertimos mucho trabajando.

¿Y como mujer? 

Haber logrado abrir camino en un mundo liderado por hombres. Que el hecho de ser mujer a veces sea tomado como un punto a favor más que como desventaja.

¿Qué ha sido lo más desafiante?

Aprender sobre la marcha a hacer cosas que nunca había hecho; desafiante pero divertido y muy enriquecedor.

Cuéntanos la mejor anécdota…

Cuando descubrimos que nuestra asistente de dirección, Ingrid, podía mover las boobs con ritmo, como si bailaran y tuvieran vida propia, e hicimos un video musical de eso, fue muy divertido

¿Y la peor? ¿Qué aprendiste de ello?

Un trabajo que hicimos hace poco, con una marca muy conocida, donde nos trataron con un machismo muy fuerte y un abuso de poder de parte del chico que lideraba el proyecto que me pareció muy triste. Aprendí a no quedarme callada, a decir lo que pienso y darnos nuestro lugar. Les dejamos claro, respetuosamente, que esta situación en la que nos encontrábamos nos hacía sentir incómodas y que ya no íbamos a seguir trabajando en el proyecto si él estaba involucrado, por lo que seguimos tratando con otras personas ajenas a él.

COMO MUJER

¿Qué significa para ti ser mujer?

Ser hombre, ser mujer, es irrelevante, es como te sientes tú dentro de ti, es sentir tu cuerpo y luchar para tener la mejor versión de tí, saludable, feliz, auténtica. Hay muchas reglas que nos han impuesto al rededor de la vida, de qué es lo que debes hacer si eres mujer: ser una señorita, ser prudente, usar tacones, tener intereses que son considerados femeninos, pintarte todos los días, depender de alguien o de algo... Pero ser mujer es ser tú como quieras serlo, sin estereotipos, con estrías y celulitis, con arrugas y con puntos negros, con tenis o tacones, con chichis o sin chichis. Es luchar todos los días para aceptarte y tratar de entender que los estándares de belleza que existen hoy en día no son reales y no es tan atractivo como a veces lo creemos. Tratar de ser todos los días una mujer más real, con los pies en la tierra, con sueños que cumplir, una personalidad definida y líderes.

¿Qué es lo que más te gusta de serlo?

Me gusta mucho ser mujer, no lo cambiaría por nada. Nunca he sido una persona tan femenina, pero cada vez me gusta más estar más en contacto con mi lado femenino. Me gusta retratar en mi trabajo la parte girly dentro de mí, me gusta sentirme bien con mi cuerpo, me gusta hacer ejercicio, cuidar mi piel, estar en contacto con mis sentimientos. Me gusta la ilusión de saber que puedo crear vida con mi cuerpo, es como magia.

¿Qué cambiarías?

Me gustaría poder sentirme segura en mi cuerpo, me gustaría salir a la calle a la hora que quiera y vestida como quiera sin tener miedo, me gustaría que nos trataran como mente y no cuerpo, me gustaría que pudiéramos vivir nuestra libertad, sensualidad, independencia y autosuficiencia sin ser juzgadas, sin ser observadas o reprimidas. Me gustaría que sigamos avanzando como lo hemos hecho hasta que llegue un punto donde seamos líderes por igual.

Mujeres que te inspiran

Annie Leibovitz, Sofía Coppola, Vivian Maier

¿Qué consejo le darías a las mujeres?

No quites el dedo del renglón, trata de hacer algo diferente, siempre se fiel a tu estilo y a tus sueños. Ser muy clara en tus decisiones, saber lo que quieres lograr, y siempre creer en tí, en tus ideas y tu proyecto, ya que eso se transmite. Si tú crees en tí, será más fácil que los demás crean en tí también.

¿Cómo es ser mujer en el mundo en el que te desempeñas?

Yo me siento cómoda, pero sé que también es un mundo hostil y muy de hombres. Creo también que siendo profesional, la gente te trata como tal.

EN EL AMOR

¿Cómo fue tu peor date? 

No recuerdo haber tenido un date horrible jaja

¿Y el mejor?

Un date en el DF que tuvo muchas etapas, desde bailes excéntricos, caídas al piso, un concierto, amigos nuevos, besos y el principio de algo chido.

Lo que te atrae

Me gustan las personas particulares, que tengan intereses definidos y diferentes, seguros de sí mismos, con iniciativa y que les guste hacer cosas outdoors y viajar.

Lo que te repele

La falta de personalidad.

Para ti, ¿qué es lo más importante en una relación?

Admiración a tu pareja, crear aventuras juntos, pasión y diversión.

COMO PERSONA

¿Cuáles son tus bandas favoritas? 

Beatles, Belle and Sebastian, Phoenix, Oasis, Blur, The Whitest Boy Alive, Gorillaz

¿Cuáles son tus series favoritas?

Twin Peaks, Kidding, Bloodline, Chernobyl

¿Y tu(s) guilty pleasures?

Gilmore Girls

¿Alguna marca con la que te identifiques?

@kinandtam

¿Cuenta de Instagram que más te guste?

@somewheremagazine, @nowness, @uglydesign, @__nitch, y todas las cuentas de perritos.

¿Película favorita? 

Ésta es complicada, depende mucho de lo que vea ese momento, pero all time favorite Match Point y Love and Death de Woody Allen, hace unas semanas vi À nos amours de Maurice Pialat y me encantó, me gusta mucho el cine francés. El año pasado vi Cold War de Paweł Pawlikowski y me gustó mucho, sobre todo la foto. Youth de Paolo Sorrentino, Call Me By Your Name... De puberta crecí amando Amélie y Fight Club, y bueno, ¡muchas!

¿Festival o concierto que más hayas disfrutado?

Nrmal siempre.

3 lugares que ames en México - CDMX. ¿Por qué?

1. Oaxaca ciudad y sus playas: aparte de tener una gastronomía increíble, siguen siendo lugares muy auténticos; playas imponentes con una vegetación hermosa.

2. San Cristóbal de las Casas, Palenque y los lugares naturales en Chiapas: Son los paisajes más bonitos que he visto, siguen siendo muy ricos culturalmente.

3. Las playas del mar de Cortés, Balandra, Pequeña Ensenada y alrededores: son las playas más bonitas que yo haya visto en mi vida, un paisaje desértico, lleno de cactus y tierra roja, contrastado con un mar azul turquesa súper bonito.

¿Tu trago favorito?

Vermuth Blanco

¿Tu platillo preferido?

Milanesas empanizadas, puré de papa y espaguetti verde de mi casa en Monterrey.

ELIGE UNO

¿Museo o galería?  Museo

¿Rubio o moreno? Rubio, Moreno

¿Tequila o mezcal? Mezcal

¿Peludo o lampiño? Lampiño

¿Playa o ciudad? Ciudad

¿Hipster o rockero? Rocker

¿Tatuado o clean cut? Clean cut

¿Unicornio o gato? Perro

¿Arriba o abajo? Arriba

¿Capital o provincia?  Provincia

¿Dulce o salado?  Salado

¿Reggaeton o Rock?  Rock

¿Alguna frase que te identifique?

“I really believe there are things nobody would see if I didn’t photograph them”

Diane Arbus

__

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Paulina Espinosa

Valeria de la Fuente

back to top