mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

¿Cómo superar una traición?

Ser traicionado duele y aunque sea posible de entender racionalmente, los sentimientos ligados a esa experiencia pueden ser mucho más complejos de superar. La ira, la vergüenza, la tristeza e incluso la culpa son algunas de las reacciones más comunes ante este evento, que puede ser devastador.

Con eso en mente, en adopta escribimos este texto, con consejos que te ayudarán a superar una traición de la manera más sana posible. Descúbrelos:

Respeta tu dolor

Es importante saber que la confianza se ha roto y con ella también se ha ido una parte importante de tu respeto por el otro. Perder estas dos cosas puede ser un golpe duro para tu relación y necesitarás tiempo para sanar. Respira hondo, permítete sentir y deja que tu corazón sane a medida que las cosas van pasando.

Recuerda que no es tu culpa

Intentar entender dónde fracasó la relación para justificar las actitudes del otro es un error que suelen cometer las personas que fueron traicionadas. La infelicidad o el descontento con la relación no son luz verde para esconderse y lastimar al otro. Cada persona es responsable de sus elecciones y no debes culparte por las acciones y el error del otro.

Tú primero

Habla con las personas que te aman, come tu comida favorita, ve a lugares que te hagan sentir bien, mira una serie que te haga reír. Intenta centrarte en cosas que te hagan sentir más ligera y que te recuerden que tu propia compañía es esencial y merece ser apreciada.

No tomes decisiones precipitadas

Tratar de averiguar más sobre la persona con quién ocurrió la traición no te ayudará. Continuar o dejar la relación, es una decisión que requiere calma y mucha reflexión. Para no dejar que el miedo o la ira guíen tus elecciones, el tiempo es tu mejor aliado.

Busca ayuda profesional si es necesario

Los amigos son esenciales, pero consultar con un psicólogo puede ser la pieza que necesitas para finalmente poder seguir adelante. La opinión de un experto no tiene por qué ser el último recurso, pero puede verse como un elemento clave para saber más sobre ti y cómo te ha afectado este evento. Si esto es definitivo, recuerda conservar siempre las cosas buenas.

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

¿Te rechazó? No te preocupes, te decimos cómo superarlo

Test del amor verdadero

back to top