mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

Cómo salir de la friendzone en 5 pasos

La friendzone es definitivamente una de las situaciones más incómodas en la que alguien puede estar. Imaginate cuando te gusta mucho un chico, estás súper clavada y éste solo te ve como su amiga. Ufff... qué fuerte y qué triste. 

Pero bueno no te preocupes, la friendzone es mucho más común de lo que parece y la buena noticia es que muchas personas logran salir de ella, y pasan de ser solo una amiga, a ser su novia. Sigue leyendo para conocer los pasos que puedes seguir para dejar la amistad a un lado y comenzar una linda historia de amor. Awww. 

¿Qué es la Friendzone?

Primero lo primero, hay que tener los conceptos claros. La "friendzone" o la "zona de amistad" se puede definir como una relación entre dos personas que tienen un nivel alto de confianza y una de ellas termina enamorándose y la otra no, o sea, es un amor no correspondido.

Se dice que el término de “friendzone” nació de la serie Friends, en donde el personaje de Ross está eternamente enamorado de Rachel, pero ella lo ve solamente como su amigo. OMG.

¿Cómo saber si estás en la friendzone?

Aquí algunos tips para darte cuenta si estás atrapada en la friendzone:

● Lo buscas más de lo que él a ti

● Te deja varias veces en visto. ¿Existe algo más molesto que esto?

● Te habla de otras chicas y te pide consejos

● Nunca salen solos, siempre invita a uno o varios de sus amigos

● No tiene ningún contacto físico contigo

Ahora que ya tenemos una idea más clara de lo que es la temida zona de amigos, vamos a ver qué pasos debes seguir para salir de ella:

1. Admitir o darte cuenta que estás en la friendzone

El reconocer que él te ve con ojos de amistad te va a dar una perspectiva totalmente diferente, ya que tienes claro los sentimientos que tiene por ti. Aceptar que tus instintos estaban equivocados es el primer paso para cambiar de estrategia y llamar su atención de otra manera. Amiga, ¡date cuenta!

2. ¡Haz que te extrañe!

Por favor, deja de pasar tanto tiempo con esa persona, es importante que sepa que no estás disponible para él a todo momento. Cambia un poco la dinámica, aléjate, esto hará que la otra persona piense en ti y valore más el tiempo que pasan juntos.

3. Realiza actividades nuevas

Céntrate en otras cosas, conoce a nuevas personas, empieza a realizar un deporte, dedica tiempo para ti misma, mejor dicho, realiza todo tipo de actividades que aumenten tu autoestima y que demuestren que tienes una vida bastante activa. Hazle saber sobre tus planes, así él te verá como alguien independiente y dinámico.

4. Llámalo por su nombre

Basta de llamarlo amigo todo el tiempo, empieza a llamarlo por su nombre. Esto no solo permitirá que desarrolles una relación mucho más personal, sino que también ayudará a su subconsciente, ya que el hecho de que le estés llamando amigo todo el tiempo solo confirma que tu también lo ves como una amistad. 

5. Confiesa tus sentimientos

¡Arriésgate! Este es el paso final. Sí, lo sabemos, es algo bastante atrevido pero si has seguido los pasos anteriores, y aún sientes maripositas en el estómago cuando lo ves, es importante dejarle saber. No estamos diciendo que confieses tu amor a los cuatro vientos, pero si puedes encontrar una manera más directa de que él sepa lo que tu sientes, perfecto.

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Quememos el amor romántico

¿Quién dijo que el amor duele?

me inscribo
back to top