mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

Cómo explicarle a tu abuela qué es una app de citas

¿Haz intentado alguna vez explicarle a tu abuela, o incluso a tu mamá, cómo funciona esto de ligar en línea? La conversación sería algo como:

–Abue, conocí a un chico encantador y muy guapo. Candidato para anillo.

–Ay mijita, ¡por fin! ¿Dónde lo conociste?

–Pueeees… ¡Por Internet!

–¿QUEEEÉ?

¿Cuál sería su reacción? La verdad es que es muy probable que le suene todo demasiado extraño y te tenga sentada por lo menos una hora echándote un choro ya que no entiende absolutamente nada el romanticismo digital. En sus tiempos internet ni existía y todo lo que sabe o ha escuchado actualmente es que es peligroso, ya que se lo han descrito como “ese gran desconocido que entra como un virus y te roba el dinero de la tarjeta”.

Si quieres hablarle a tu abuelita de ese wey súper guapo que conociste por AdoptaUnChico sin que se traume por el “intermediario”, vas a tener que compararlo con algo que ella conoce.

Por ejemplo, antes en los pueblos, los jóvenes guapos aprovechaban las fiestas o los quince años para conocerse. Dile a tu abuela que se imagine que una app de dating es como la fiesta mayor de su pueblo, y que ella puede sacar a bailar al chico que quiera. La única diferencia es que en este evento hay mucho más “producto” para elegir y que lo puede hacer sentada en el sofá de su casa, usando el celular. Los mensajes son el intermediario para enterarte de a quién le gustas. Entonces, la app puede ser también esa amiga que te decía “le gustas a fulanito de tal”.

Otra comparación maravillosa es el tablero de anuncios que había en las fábricas y oficinas de antaño. En los tiempos de los padres de tus padres, cuando no había redes sociales, se usaban estos tableros para buscar trabajo, casa o vender la camioneta. Pues bien, las apps para ligar son como un tablero gigante donde todo el mundo pone sus mejores fotos y sus preferencias (qué buscan en una relación, el estilo de vida de tu futuro crush, su color de pelo, etc.).

Y ya que estamos... el SUPERMERCADO. ¿Por qué no? Mira abue, es muy fácil. Piensa en un super con estantes, congeladores y todo. Pero en vez de comida, hay personas. Igual que eligiendo la fruta escoges la más bonita y madura, pues esto es igual. Una tiendita (o tiendota) con los mejores productos de la región. Y lo mejor de todo: ¡sin tener que salir de casa y volver cargada con las bolsas! Vamos abue, que me los quitan de las manos.

También puedes decirle que ahora se siguen enviando cartitas de amor. Pero que en vez de que sea por correo postal, se envían por el celular, como mensaje de WhatsApp. Esto lo va a entender de maravilla, porque igual que antes se decoraban las notitas con dibujos y se perfumaban, ahora se adornan con emojis y gifs (muchos gifs).

En definitiva, aunque no le acabe de convencer esta nueva forma de “ligue” a distancia, al menos habrá entendido de qué va el rollo. Tendrás a tu abuela modernizada y lista para sorprender a sus amigas del té.

La próxima vez que busques a tu futuro amor en AdoptaUnChico, deja que tu abuela participe en el proceso de elección. Nada mejor que la voz de la experiencia.

  me inscribo
back to top