AdoptaUnChico.com.mx

¿Cómo evitar que te hagan Catfish en una dating app?

¿Alguna vez has sentido que encuentras un perfil que parece demasiado bueno para ser verdad? En el mundo del online dating las probabilidades de encontrar gente interesante con quien crear una historia divertida son enormes, pero siempre habrá algunas excepciones que rompen la regla y te harán sentir como en un capítulo de Catfish.

Esto no quiere decir que tu experiencia esté destinada a ser un desastre, si no que debes aprender a ver más allá de lo que una selfie o una frase revelan. Por eso aquí te dejamos algunos consejos básicos para que no te sorprendan:

Sé muy observador

Todo comienza con esa primera foto, pero no te dejes llevar sólo por la imagen. Sobre todo si las únicas que comparte son de sesiones que se ven demasiado “profesionales”, de modelaje o no den muestra de otras facetas de su vida. Revisa su perfil completo y fíjate en los detalles que revele en su descripción.

No es de stalkers buscarlo en redes sociales

Tranqui, no es creepy. Sal un segundo de la app y busca su nombre en otras plataformas de redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram (red que, incluso, puede vincularse con su perfil en Adopta). Muchas de éstas cuentan con filtros de privacidad, sin embargo, te dan una buena idea de su actividad y de si su perfil es real. También pueden aportar detalles de su vida (quizás haya uno importante que dejó fuera de su perfil, como quizás... ¡su actual pareja!).

Otra táctica, si su foto te pareció “conocida”, puedes guardarla y utilizar el buscador de imágenes de Google, el cual las compara en millones de sitios. Así, sin duda, si está usando una foto falsa lo sabrás.

Analiza si toma confianza demasiado rápido

Si a las pocas horas de que comenzaron a conversar, ya está segur@ de que “eres el amor de su vida”, no necesariamente quiere decir que tenga malas intenciones. Pero un acuerdo común sobre la seguridad en línea (para ambos) es tener cuidado con la información que compartimos con extraños. Si él o ella se presta a dar demasiados detalles, quizás está más interesado en que conozcas “su personaje” que a la persona real.

Pregúntale cuál es su issue con las citas

Es normal que cuando comiencen a conocerse establezcan si les gustaría o no llevarlo fuera del ciberespacio, además de que es válido que haya quienes sólo desean una amiga o amigo con quien conversar. Pero así como habrá personas que se tarden más en saludarte que en pedirte una cita, en el típico catfish es todo lo contrario. Si cualquier otra interacción en otras redes, llamadas o citas están completamente descartadas, lo mejor es preguntarle directamente el motivo.

back to top