mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

Básicos de astrología para principiantes VOL I

La astrología es mucho más que tu signo del Zodiaco y los memes sobre la Scorpio Season. ¿Por qué los Aries tienen fama de mandones? ¿Hay que huir de alguien que tiene Venus en Escorpio? ¿Es verdad eso de que no es bueno firmar contratos cuando Mercurio está en retrógrado?

La vida es en parte destino, en parte oportunidades y en parte decisiones. La astrología no te va a revelar lo que te pasará mañana, pero sirve para analizar las energías y ayudarte a definir el tipo de persona en la que te quieres convertir. Aprende a usar las herramientas que te da para mejorar tu camino y hacer de tu vida ideal una realidad.

Ahora sí, empieza la astro-clase:

La carta astral

Es un diagrama o representación gráfica de las posiciones planetarias en el momento en que naciste. Leer tu carta astral te ayudará a identificar la influencia que tienen los planetas en ciertos aspectos de tu vida. Es una forma de conocer mejor tus debilidades y fortalezas.

Los principales elementos que conforman la carta astral son los signos, los planetas y las casas astrológicas. Para conocerla es necesario indicar tu fecha, lugar y hora de nacimiento. Ésta también nos habla de la posición de las casas astrológicas.

Las casas astrológicas

En astrología, el término “casas” sirve para designar la división en doce sectores del espacio entre los ángulos: el Ascendente, el Descendente, el Medio Cielo y el Fondo del Cielo. Estos ángulos más o menos corresponden con los cuatro puntos cardinales.

En nuestra carta astral veremos representadas diferentes áreas de la vida a través de las casas. Cada una de ellas está regida por un planeta, lo que nos indica el área donde manifiesta su energía. La carta astral está dividida en hemisferios y cuadrantes, y son importantes para saber por qué cada casa significa una cosa u otra.

Los elementos

La astrología explica el mundo a través de cuatro elementos: Tierra, Fuego, Agua y Aire. Entendiendo cómo se comporta cada uno, se puede empezar a conocer qué significado tiene cada signo:

- Tierra: es el elemento racional, es decir, lo sólido, palpable y lo que podemos apreciar con los sentidos. La tierra es dura y difícil de penetrar, y cuando sufre una fractura tiende a romperse. Es aislante, rígida y compacta. Pero a su vez, alberga vida y es capaz de transformar semillas en grandes árboles que luego son sustento de los seres vivos. La tierra representa el cuerpo y los sentidos. Los signos de tierra son Capricornio, Tauro y Virgo.

- Fuego: representa deseo, movimiento y transformación. El fuego es el origen de la energía del mundo, por lo que quema, desarrolla y transforma. Cuando está descontrolado, puede arrasar y destruir. Cuando está tranquilo da calor, reconforta y protege. Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario.

- Agua: se adapta, no tiene forma y fluye. Es capaz de transportar, mezclar y unir lugares lejanos del planeta. El agua tiene el poder de penetrar en los demás elementos y llenarlos. Es fuente de vida y puede deshacer estructuras. En definitiva: su estado es cambiante. Representa las emociones y reacciones. Los signos de agua son Piscis, Escorpio y Cáncer.

- Aire: es el elemento que se expande, va de un lugar a otro, no toma forma y es disperso. El aire tranquilo puede resultar reconfortante, como la brisa. Pero cuando está furioso puede arrasar con todo, como un tornado. El aire representa el pensamiento y la comunicación. Los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario.

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Enciende el fuego de Aries en su temporada

me inscribo
back to top