mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

Básicos de astrología para principiantes VOL 2

Los planetas

Si en la carta astral las casas representan los escenarios y aspectos de la vida, los planetas son los protagonistas: se encargan de darle vida al área en la que están por casas. En astrología se utilizan además el Sol y la Luna, cuerpos celestes que se pueden ver desde la Tierra y los planetas, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

El Sol y la Luna son las luminarias (iluminan). Los signos que están en la Luna, el Sol y el Ascendente (casa 1) son los más importantes de la carta astral. Siempre van hacia delante, nunca retrogradan y su luz es intensa, por lo que son los cuerpos que tienen más vitalidad.

Mercurio, Venus y Marte son los planetas personales, dado que están más cerca de la Tierra y del Sol. Representan el carácter y los aspectos más cotidianos de la vida. Mercurio representa el intelecto y la comunicación. Venus nuestros gustos y el amor, y Marte la acción y la capacidad de inicio.

Júpiter y Saturno tienen ciclos más lentos que los planetas anteriores, por lo que son planetas sociales. Representan el ámbito personal en la comunidad y se encargan de definir nuestro comportamiento y adaptación en sociedad.

Urano, Neptuno y Plutón son los planetas más lentos del sistema solar, ya que tardan más que el resto en terminar sus ciclos. Es por esto que se les ha designado como los planetas transpersonales, o dicho de otro modo: trascienden al individuo y engloban grandes ciclos de vida (generaciones) y ciclos históricos.

¿Qué significa cuando un planeta está retrógrado?

Desde hace un tiempo, se está hablando (más de la cuenta) de los planetas retrógrados y cómo nos afectan o la mala fortuna que estos traen consigo. Como todo en esta vida, hay que conocer las dos versiones de una misma historia. La retrogradación de un planeta no implica mala energía, sino energía que hay que usar sabiamente.

Que un planeta esté en retrógrado significa que la Tierra se está acelerando por su cercanía al Sol, así parece que el planeta está yendo hacia atrás. Los que retrogradan son los más cercanos a la Tierra y al Sol. Cada retrogradación quiere decir que hay que revisar y reformular el significado de un planeta. A pesar de que cada retrógrado afecta de forma diferente a los signos del zodiaco, hay ciertos aspectos a tener en cuenta sobre las retrogradaciones:

- Júpiter es el planeta de las posibilidades y la abundancia. Si está retrógrado, puede  que nuestros deseos y aspiraciones tarden en llegar más de lo previsto. Es aquí cuando nos viene muy bien practicar la paciencia.

- Marte es el planeta del ‘yo’, así que si está retrogradando es buen momento para mirarnos a nosotros mismos, sacar todo el “veneno” que tenemos dentro, analizarlo y practicar el autoconocimiento.

- Mercurio es el planeta de la comunicación y el movimiento. A pesar de lo que se hable por ahí, no es un evento negativo, sino una oportunidad de dar una pausa, revisar el camino que estamos tomando y analizar si la dirección es la correcta o estamos a punto de estrellarnos. Mercurio retrógrado puede darnos información que antes no veíamos por nuestro ritmo acelerado.

- Venus representa las relaciones sentimentales y sociales, por lo que sí está retrogradando, puede dar lugar a confusiones en este aspecto de la vida. Al afectar directamente a las relaciones, pueden darse conflictos, pero la buena noticia es que este es el momento perfecto para buscar mejorar y solucionar todo aquello que nos frena y nos impide alcanzar la cima.

¿Quieres saber más?

Oh là là! Si has llegado hasta aquí, los astros nos indican que te ha picado el gusanito de la curiosidad y quieres saber más sobre el sorprendente mundo de la astrología. ¡No se diga más! Te dejamos nuestras recomendaciones literarias para que empieces a entender la vida mirando hacia arriba y hacia ti mismo:

- Tú, yo y las estrellas: Cómo entender y mejorar las relaciones de tu vida (Gary Goldschneider, 2019).

- Manual de interpretación de la carta natal (Stephen Arroyo, 1991).

- Los signos del zodiaco y su carácter (Linda Goodman, 1984).

- Astrología Práctica. Utiliza la sabiduría de las estrellas en tu vida diaria (Carole Taylor, 2020).

- Astro Poets: Tu guía del Zodiaco (Dorothea Lasky, 2020).

- Astrología Dinámica (John Townley, 1999).

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Básicos de astrología para principiantes VOL I

me inscribo
back to top