mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

¿Amor o pasión? ¡Encuentra la diferencia!

Sientes mariposas en el estómago, se te dibuja una sonrisa al pensar en esa persona y sientes que tu corazón late más rápido al verla… de inmediato piensas, ¡debe ser la elegida! Pero, ¿estás seguro de que es amor?, podría ser solo pasión.  

En adopte, hemos decidido echar un vistazo ligeramente científico a esta cuestión y crear una lista de cinco cosas que diferencian el amor de la pasión. Esto es lo que se desprende de nuestro análisis. Estamos seguros que te sorprenderá.

Bajo el efecto de una droga

Al principio de una relación, independientemente de si está basada en la pasión o en el amor, nos sentimos como si estuviéramos bajo la influencia de sustancias psicoactivas. Esto se debe a la hormona de la felicidad, la dopamina, que se produce cuando estás con esa persona. Sin embargo, la luz roja debe encenderse cuando este estado se prolonga demasiado y te ves envuelto en una montaña rusa emocional, que te lleva a preguntarte o a sentir que pierdes el sentido de ti mismo.

En el amor se aprecia lo real

Cuando al quitarte las gafas de color rosa sigues sintiéndote cómodo y tú mismo con esa persona, es una señal de que se trata de amor. Así mismo se dan cuenta y reconocen que los defectos del otro forman parte de su personalidad e intentan aceptarlos y no cambiarlos. Cuando es pasión, al identificar una imperfección se intenta excusarla o no darle importancia. Sin embargo, esta táctica sólo funciona por un momento, hasta que el defecto vuelve aparecer.

En la pasión lo que te atrae es el físico

Fijarnos en el físico de otra persona está escrito en nuestro código evolutivo y es simplemente más fuerte que nosotros. O nos gusta alguien o no nos gusta. Y eso es todo. La pregunta que debes hacerte es si habiendo estado en una relación durante mucho tiempo, sigues prestando principalmente atención al atractivo físico de la persona. Cuando hablas de ella, ¿te centras únicamente en lo guapa o atractiva que es, o te refieres más a su personalidad? Vale la pena reflexionar sobre esto.

Estar juntos o tener intimidad

Al pasar tiempo separados, tanto si la relación se basa en el amor o en la pasión, es probable que se extrañen. La diferencia radica en la forma en que experimentan el anhelo. En una relación basada en el amor se siente una especie de separación, simplemente se echa de menos la presencia de la otra persona. En aquella basada en la pasión, anhelan una relación y contacto físico y éste suele ser el tema de conversación cuando están lejos el uno del otro.

En una relación basada en la pasión hay un mayor riesgo de celos

En cualquier tipo de relación, es probable que exista cierto grado de celos. Sin embargo, cuando hay amor, ambos se dan cuenta del valor de la confianza mutua. A la larga, una pareja posesiva no te hará sentir especial y feliz y, en consecuencia, romperás con ella. Si tienes una relación basada en la pasión, es probable que además de él o ella, encuentres atractivas a otras personas. Esta situación puede hacerte sentir inseguridad ya que no sentirás que son exclusivos y/o que las cosas están claramente definidas. Si esto ocurre, es una señal de que este tipo de relación no es para ti.

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Maneras de expresar el amor

Técnicas para una buena comunicación en una relación

back to top