mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

Abigail Quesnel

Abigail Quesnel es una experta en el mundo editorial digital egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Actualmente es socia y subdirectora de la reconocida plataforma web coolhuntermx que se encarga de crear contenidos de arte, diseño, moda, música y estilo de vida. También, tiene un curso sobre Introducción al blogging en Doméstika.

@abiquesnel

@coolhuntermx

coolhuntermx.com

EN TU CARRERA

¿Qué te hizo empezar con tu proyecto? ¿Cómo inició?

Conozco Coolhuntermx desde que se fundó. Al principio fui colaboradora; ayudaba con algunos textos y coberturas, después me enfoque en mis estudios, trabajé en una revista y, tres años más tarde volví a Coolhuntermx en donde ahora formo parte como socia y subdirectora del proyecto.

¿Qué te inspira? 

Las mujeres con las que me rodeo. Me encanta ver que cada vez son más al frente de proyectos y empresas grandes. Algunas de ellas son amigas mías. Soy muy afortunada. También, gracias a mi trabajo, conozco mucha gente joven que está haciendo cosas increíbles. Ver sus ganas y cómo desarrollan sus proyectos me llena de inspiración.

¿Qué es lo que te hace sentir más orgullosa?

Ser parte de un proyecto tan hermoso y ver cómo ha crecido Coolhuntermx. Además, amo ver desarrollarse a las personas que integran y han integrado el equipo, y saber que he aportado, aunque sea un poquito a eso. Saber que apoyamos desde el inicio de sus carreras a mucha gente de las industrias creativas, que hoy son grandes personajes, me llena de felicidad. 

¿Y como mujer? 

Ser parte de un proyecto que apoya a las mujeres y que se integra en su mayoría de ellas, me llena el corazón. Personalmente, ver todo lo que he hecho me hace sentir muy orgullosa y me impulsa a seguir trabajando.

¿Qué ha sido lo más desafiante?

El año pasado fue muy desafiante porque hice cosas que nunca había hecho. El proyecto creció y habían muchos planes que sacar adelante. Hoy, me doy cuenta de que soy capaz de hacer más de lo que pensaba y que siempre hay algo nuevo que aprender.

 

Cuéntanos la mejor anécdota…

Hay muchas, pero hay una que fue muy satisfactoria. Realizamos una campaña en Kickstarter para lanzar nuestro primer número impreso y la respuesta de la comunidad, amigxs y aliadxs, nos sorprendió mucho. Al principio teníamos miedo, pero al final todo resultó muy bien. Superamos la meta. Y lo más importante es que pudimos darnos cuenta de todas las personas que nos apoyan y que creen en nosotrxs.

 

¿Y la peor? ¿Qué aprendiste de ello?

También hay muchas, pero lo que más me ha hecho ruido es el darte cuenta que hay gente que se aprovecha de algunas situaciones para beneficio propio. Pero no pasa nada, al final eso nos ha hecho más fuertes y hemos aprendido a ya no confiar demasiado.

COMO MUJER

¿Qué significa para ti ser mujer?

No es una pregunta sencilla. Nací mujer y nunca me lo había cuestionado. Haciendo memoria, cuando era chiquita creía que ser mujer era convertirme en mamá algún día. De adolescente significaba cambios en mi cuerpo. Hoy sé que ser mujer es muchas cosas y que va más allá del género con el que nací. Es ser lo que queramos. Es decisión, fortaleza, lucha, valentía, apoyo, poder, magia, amor, placer... Pero también, lamentablemente es miedo de salir y no volver. No poder sentirnos seguras cuando vamos solas por la calles, no poder vestirnos como queramos. Igualmente considero que conlleva mucha responsabilidad: debemos alzar nuestra voz y hacer lo que podamos por una mejor sociedad.

¿Qué es lo que más te gusta de serlo?

Me gusta la piel en la que vivo, me siento muy feliz de ser quien soy y como soy. A nivel social, me gusta que no me juzgan (tanto) por sentir: llorar, mostrar afecto, ir de la mano con mis amigas; aunque no es algo que deba ser sólo de las mujeres, sino de todxs como personas.

¿Qué cambiarías?

Quitaría todas las barreras mentales que se nos han impuesto y que aún tenemos arraigadas respecto a lo que debemos ser o no. Como los estereotipos de belleza, el papel que debemos desempeñar en la sociedad, etcétera. 

Mujeres que son tus íconos / que te inspiran:

Todas. La verdad es que me siento muy afortunada porque últimamente me he rodeado de mujeres increíbles y de todas aprendo muchísimo. Me hacen querer ser mejor mujer y mejor persona. Mi hermana es una mujer a quien admiro mucho.

 

Qué consejo le darías a las mujeres

Que no dejen que nadie les diga qué tienen o no que hacer o querer. Que no suelten lo que de verdad quieren por temor al qué dirán. Que siempre luchen por hacer realidad sus sueños. Que no se juzguen tan duramente a sí mismas y que dejemos de juzgarnos entre nosotras.

¿Cómo es ser mujer en el mundo en el que te desempeñas? Muy enriquecedor. Hay mucho talento y mujeres increíbles de las que aprendo mucho.

EN EL AMOR

¿Cómo fue tu peor date? 

Era un chico súper guapo, me gustaba mucho. Pero cuando empezamos a platicar, era puro aire. De verdad no tenía nada de qué hablar, sentí que estaba en un monólogo y que si yo no decía nada nos íbamos a quedar en silencio. Fue muy incómodo. No hubo nada de chispa.

¿Cómo te escapaste?

Me di cuenta de que no tenía por qué gastar energía ni más tiempo en esa cita, así que me acabé mi copa de vino, le dije que tenía que ir con mis amigas Y ADIÓS.

¿Y la mejor?

Íbamos en la universidad, me invitó a salir, quedó de pasar por mi a una hora y llegó tarde. Ya en camino, no quiso decirme a dónde íbamos. Había mucho tráfico, calles cerrada e hicimos una eternidad para llegar. Llegamos a un restaurante súper fancy y  recuerdo que le dije algo como que podíamos ir a un lugar menos caro e insistió en que quería que cenaremos ahí. Comimos delicioso, ordenó entrada, platos fuertes, vino, postre… Yo estaba nerviosa, pero él me decía que todo estaba bien. Cuando llegó la cuenta (jajaja), nunca voy a olvidar su cara. Vio cuánto era y se puso blanco, volteó el ticket hacia abajo y me dijo: "¿traes dinero?". Le hacía falta para completar. Obvio sin problema puse lo que faltaba. Cuando salimos, pedimos el coche (que le había prestado su mamá) y vio que ya no le alcanzaba la gasolina para llevarme hasta mi casa. Además, ya no tenía dinero para ponerle. Le dije que no se preocupara y me fui en MetroBus. Puede no sonar a una buena cita, pero la recuerdo con mucho cariño. Después de eso seguimos saliendo, aunque pensó que no iba a querer salir nunca más con él. Estuvimos juntos por mucho tiempo.

Lo que te atrae

A primera vista: la estatura, los labios grandes, que huela rico... Pero eso no es lo más importante, sino que sea inteligente, respetuoso, cariñoso y que me haga reír, mucho.

Lo que te repele

Que tenga una mala actitud, que no tengamos de qué hablar, que sea presumido, grosero, machista...

Para ti, ¿qué es lo más importante en una relación?

Tener una relación contigo mismx primero para saber quién eres y qué quieres. Llenar tú misma todos los espacios que sientas para no exigirle a alguien algo que hace falta en ti. Hablar. Hablar con la verdad. No poner expectativas en el otro, porque es muy injusto y solo va a traer problemas. Escuché una frase que se me quedó muy grabada: "no te enamores del potencial, porque no existe. Enamórate de lo que es en ese momento, sino, no es". Hay que aceptar y celebrar a la persona con la que estás, no querer cambiarla. He aprendido que romantizamos eso de ser muy opuestos, pero me he dado cuenta que para que una relación funcione sí debe haber mucho en común. Y respeto, siempre.

COMO PERSONA

¿Cuáles son tus bandas favoritas? 

La verdad es que soy muy de oldies. Las bandas que han marcado mi vida son Air Supply y Queen, podría escucharlas todo el tiempo. Travis y Oasis son otras dos que amo con mi alma. 

¿Cuáles son tus series favoritas?

La primer serie de la que me volví fan fue The Tudors. Game Of Thrones es otra con la que me obsesioné. Recientemente que vi y me gustaron: This Is Us, Modern Love, The Crown, How To Live With Yourself.

¿Y tu(s) guilty pleasures?

Acapulco Shore. Ya sé, ya sé, horrible. Pero me da muchísima risa >.<

De música, la verdad es que no hay nada que me haga sentir culpable.

¿Alguna marca con la que te identifiques?

Todavía no encuentro una que sienta que muera por tenerlo todo. Pero si tuviera que elegir una sería Valentino.

¿Cuenta de Instagram que más te guste?

Obvio mi favorita es @coolhuntermx. También @hypebae, @plastik, @digitalf33ls me gustan mucho. Y todas las que tengan memes de astrología :P

¿Película favorita? 

Una sola no puedo elegir. De dibujos animados me gusta Hércules. No me canso de ver The Prestige'. La trilogía de El Señor de los Anillos porque amo a Tolkien. Casablanca y Lo Que El Viento Se Llevó. 

¿Festival o concierto que más hayas disfrutado?

El más reciente fue Trópico. me fui un poco a la aventura, sola. Estando allá me encontré con un crew precioso, nos la llevamos leve, disfrutamos y bailamos. ¡La pasamos increíble! 

3 lugares que ames en México - CDMX. ¿Por qué?

Mi lugar favorito es el Castillo de Chapultepec, me encanta el camino, el espacio, la vista, me da paz. El Centro Histórico me gusta, pero es un amor-odio, está padre caminar por ahí. El tercero sería el centro de Coyoacán, porque he pasado mucho momentos bonitos ahí.

¿Tu trago favorito?

Mi debilidad son los tragos dulces, pero sin duda, mi favorito es el mojito.

 

¿Tu platillo preferido?

Qué difícil. Me encanta la comida mexicana, pero una sola opción: ¡tacos al pastor!

¿Museo o galería que te haya gustado mucho?

Siento que podría vivir en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Amo.

ELIGE UNO

Rubio o morenoMoreno

Tequila o mezcalMezcal

Peludo o lampiñoAntes hubiera dicho que entre menos pelo, mejor, pero he aprendido a quererlo jiji

Playa o ciudadPlaya

Hipster o rockero - Un poco de los dos, ¿se puede?

Tatuado o clean cutNo tengo una preferencia, pero sí creo que los tattoos son sexies.

Unicornio o gatoUnicornio

Arriba o abajoDe todo

Capital o provinciaCapital 

Dulce o saladoDulce

Reggaeton o RockHay tiempo y ocasión para todo

¿Alguna frase que te identifique?

"Treat people with kindness"

_

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Pamela Tellez

me inscribo
back to top