mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

9 mujeres increíbles ¡descúbrelas!

¿Qué habría pasado en la historia si Cleopatra y Marco Antonio no se hubieran conocido? ¿Habría sido lo mismo El Origen de las Especies si Darwin no hubiese contado con la ayuda de su esposa Emma? Con motivo del Día Internacional de los derechos de la Mujer, en AdoptaUnChico queremos enaltecer a esas mujeres que, marcaron un antes y un después en la historia. Mujeres que no recibieron el mérito merecido pero que, junto a sus parejas, emprendieron proyectos increíbles e inspiraron con su talento a muchas generaciones.

Cleopatra & Marco-Antonio

Cleopatra heredó el trono de su padre a los 17 años pero al poco tiempo fue expulsada del poder. Entonces decidió luchar para recuperar su puesto y se alió con los romanos. Logrado su objetivo, Julio César la proclamó reina de Egipto nuevamente. Cleopatra restauró la supremacía de Egipto y al lado de Marco Antonio rompió los monopolios romanos.

Gala & Dalí

Gala se enamoró del pintor surrealista Dalí, de quien se convirtió en su única modelo y agente. Él la veía como un mito viviente y llegó a firmar sus obras como Gala-Salvador Dalí.

Juliette & Victor Hugo

El poeta conoció a Juliette cuando ella interpretaba una de sus obras: Lucrezia Borgia. Desde entonces se convirtió en una inmensa fuente de inspiración que lo llevó a escribir numerosas novelas y poemas líricos.

Yoko Ono & Lennon

Yoko Ono conoció a John Lennon en 1966 y se enamoraron con locura. Tres años después se casaron y convirtieron su luna de miel en una lucha política contra la guerra de Vietnam.

Arjumand & Shah

A los 19 años Arjumand se casó con el príncipe Jahan, el futuro comandante del inmenso imperio indio, con el que tuvo 14 hijos. Desafortunadamente, no pudo sobrevivir al nacimiento del último y, antes de morir, hizo prometer a su marido que construiría un mausoleo tan grande como su amor. Para cumplir su palabra, Jahan trabajó durante más de 20 años en la construcción del Taj Mahal.

Emma & Darwin

Aunque todos le otorgan la autoría de la teoría de la evolución a Charles Darwin, su esposa Emma también participó en su elaboración corrigiendo y simplificando su trabajo que, sin su ayuda, hubiese sido incomprensible.

Mileva & Albert Einstein

Mileva, gracias a su inteligencia, era la única mujer con el privilegio de asistir a clases de física, reservadas en ese entonces a los hombres. Allí conoció a Albert Einstein, con quien trabajaría en docenas de obras revolucionarias, incluida la Teoría de la Relatividad.

Jeanne & Louis

Jeanne-Antoinette conoció al Rey Luis XV en un baile de máscaras y rápidamente se convirtió en Madame Pompadour. Tenía mucha influencia política sobre el Rey y el respeto de los ministros. Por eso le otorgaron el cargo de responsable de nuevas construcciones, en el que participó en la creación de la Plaza de la Concordia y el Petit Trianon.

Mildred & Richard

Mildred era una activista negra de Estados Unidos que en 1967 decidió casarse con Richard Loving, aunque en ese entonces el matrimonio mixto era ilegal en Virginia,. No obstante, intentaron viajar a Washington para poder hacerlo pero fueron arrestados y sentenciados a prisión. En ese momento Mildred le escribió al Ministro de Justicia y el Tribunal Supremo le dio la razón. Desde entonces, ya no existen leyes que prohíban los matrimonios mixtos.

me inscribo
back to top