mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

5 señales que indican que estás con una persona emocionalmente madura

Todos buscamos a alguien que no se tome las cosas a la ligera y que, sea el tipo de relación que sea, nos respete y trate de la mejor manera. Para que esto suceda, es importante que ambos tengan muy claros sus sentimientos y la apertura necesaria para resolver cuestiones importantes que les conciernen, invirtiendo tiempo y cuidado en aquello que mantienen la relación sana.

Con esto en mente, en adopte hemos creado una lista de Green flags, con 5 señales que indican que estás con una persona emocionalmente madura.

No evita los conflictos

Pueden tener conversaciones sobre temas difíciles, siendo capaces de escucharse, asegurándose de que están en la misma sintonía sobre los miedos y deseos involucrados en la relación. El ser humano tiende a evitar conflictos, pero una persona emocionalmente madura entiende su importancia para mantener una relación sana.

Comprende la forma en la que te sientes amado y te quiere así

Basándonos en el concepto del Lenguaje del Amor, que ya hemos tratado en el LAB, entender de qué forma se siente amado el otro es el primer paso para poder mostrarle sentimientos a esa persona, de manera que pueda percibirlos claramente.

Acepta sus errores en relaciones pasadas

Una persona emocionalmente madura es capaz de reconocer que no es posible que una sola parte asuma toda la culpa en una relación que salió mal. Si alguien puede ver dónde se equivocó en el pasado, podrá corregir fácilmente esos errores en el futuro o en su relación contigo.

El canal de comunicación entre ambos siempre está abierto

Si la persona necesita espacio, por ejemplo, puede pedirlo sin ningún problema o si alguno de los dos tiene un issue con la distancia, tienen la confianza de comunicarlo. Además, si escucha tus preferencias sexuales y las tiene en cuenta, esto indica mucha madurez emocional.

¿Tiene una red de apoyo y te anima a tenerla también?

Poder contar con tu pareja es crucial para fortalecer los lazos entre ambos. Sin embargo, no es emocionalmente seguro tener sólo una persona en quien confiar. Si tu pareja tiene otros amigos, una red de apoyo fiable y se esfuerza por crear este tipo de relación, todo indica que es una persona madura.

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Maneras de expresar el amor

Técnicas para una buena comunicación en una relación

back to top