AdoptaUnChico.com.mx

5 recetas de belleza caseras que puedes hacer en el encierro

¿Quién dijo que teníamos que sobrellevar la cuarentena descuidadas y rasposas? 

Estar encerrada no significa que tengas que mantenerte en modo Chewbacca (al menos que así te guste, en ese caso, good for you sister!), ni tener que cubrir tus espejos por piedad a tu autoestima. De hecho, hacer algo por tu cuidado personal puede hacer mucho por tu ánimo.

Se llama self-care. Cosa que, en estos tiempos inciertos, llenos de noticias tristes y de encierro, es altamente necesario. 

Con eso en mente, en el equipo de Adopta hemos creado una lista de nuestros 5 DIYs de belleza favoritos. Recetas fáciles y con efectividad probada (por nosotras), que puedes hacer en la comodidad de tu casa con ingredientes que seguramente tienes en tu alacena o que puedes pedir a domicilio para hacerle un bien a la economía. 

DIY 1: Hielos de té verde o manzanilla (o solo de agua, si no tienes té)

Este es ideal para cuando te pasaste de sal o vino la noche anterior y amaneces hinchada. Las propiedades del té y el frío ayudan a desinflamar y darle un boost antioxidante a la piel. 

- Hierve dos tazas de agua y agrega cinco bolsitas de té para hacer una infusión

- Espera a que el agua se enfríe y viertela sobre una bandeja para hacer cubos de hielo

- Congela y deja que viva en tu refri

- Toma 1 y pásalo por toda tu cara en movimientos circulares, hacia arriba y hacia fuera

Tu piel quedará fresca y revitalizada.  

DIY 2: Exfoliante para cuerpo

En estos tiempos de higiene máxima, más vale exfoliarse bien. Y claro, también para mantener la piel lisa, hidratada y libre de células muertas que luego te hacen ver como serpiente mudando de piel. 

Necesitas: 

- 1 taza de azúcar morena granulada

- 2 cucharadas de miel

- 2 cucharadas de aceite de oliva

Mezcla todo hasta formar una pasta. Da un masaje por todo el cuerpo con el scrub, mostrando particular atención a codos, rodillas, o cualquier otra parte que necesite mayor cuidado.

DIY 3: Mascarilla detox para cuero cabelludo

En estos tiempos de encierro y pocas duchas, tu pelo seguramente va a estar más hidratado que nunca (sebito natural for the win). Esto no significa que no debas prestarle atención a tu cabeza. De hecho, puedes aprovechar para darle un break de la acumulación de grasa y productos que probablemente le pones. 

Esta mascarilla, además de desintoxicar, fortalece tu pelo gracias a las proteínas y vitaminas E y B que tienen estos ingredientes.

Necesitas:

- 1 cucharadita de canela en polvo

- 3 huevos

- 5 cucharaditas de yogurt

- 1/2 aguacate

Licua todos los ingredientes. Aplica la mezcla por todo el pelo, enfocándote en el cuero cabelludo. Da un suave masaje y deja reposar de 20 a 30 minutos. Enjuaga con abundante agua y shampoo. 

DIY 4: Mascarilla antiacné

Combatir los molestos brotes de acné nunca ha sido fácil, pero utilizar una mascarillas dos veces por semana ayuda muchísimo. Una de nuestras favoritas siempre fue la de cúrcuma y limón. Ojo: No es apta para pieles sensibles.

Necesitas:

-  Tres cucharadas de cúrcuma en polvo

- 1 cucharadita de agua

- 1 cucharada de jugo de limón fresco

Mezcla todo hasta crear una pasta espesa. Aplica en la cara o la zona que quieras tratar, siempre evitando el contorno de ojos, con una capa ligera. Deja actuar 10 minutos y enjuaga.

Tip: Puedes aplicarlo solo sobre la imperfección como un spot treatment y dejarlo actuar toda la noche.

DIY 5: Sales de baño aromáticas

No hay nada más relajante y deliciosos que un largo baño de tina, y si eres de las que se aburre fácil, hasta puedes aprovechar el rato para leer o ver un capítulo de tu serie favorita. 

Y para hacerlo bien, checa esta receta de sales aromáticas.

Necesitas:

- 1 taza de sales de Epsom (tienen un potente poder desinflamatorio y relajante)

- 1 cucharada de bicarbonato de sodio

- 10 gotas de tu aceite esencial favorito (recomendamos de lavanda)

Combina todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados y ponlos en la tina con agua lo más caliente que puedas aguantar. Estos baños también ayudan a liberar las vías respiratorias, algo importantísimo en estos momentos. 

En fin, hay muchas cosas que puedes hacer por ti sin tener que salir a exponer tu salud y la de los demás. La idea es darte un poquito de amor propio y por supuesto, ayudarte a que cuando salgas de esta cuarentena lo hagas más perrita que nunca. 

Por Nathalia Pavón

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

40 cosas para hacer esta cuarentena 

5 rutinas para entrenar en casa 

back to top