mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

5 parejas románticas de la literatura clásica

Nada estimula más la imaginación que una novela magistralmente escrita, en la que un sentimiento apasionado juega el papel principal. Descripciones detalladas de rupturas, reencuentros emotivos, besos apasionados y tiernas caricias han moldeado nuestra imagen del amor romántico desde el inicio de los tiempos.

A menudo, las vidas de los amantes descritas en las páginas de los libros son complicadas, su amor lleno de obstáculos y la dinámica entre ambos, en algunos casos, perturbadora. Pero, ¿no es eso lo que nos impide apartar la vista de estos clásicos románticos? La mejor prueba de ello son estas 5 parejas literarias que seleccionamos para ti.

Romeo y Julieta

Comúnmente vistos como la pareja romántica por excelencia, Romeo y Julieta son amantes dolorosamente separados por las familias enemistadas de Verona, los Capuletos y los Montescos. En este drama clásico, William Shakespeare demuestra brutalmente (recuerdas el trágico final, ¿no?) que el amor, por desgracia, no siempre puede superar todos los obstáculos.

“Mi generosidad es tan ilimitada como el mar, Mi amor tan profundo; cuanto más te doy, más tengo, porque ambos son infinitos".

Elizabeth Bennet y Mr. Darcy, Orgullo y prejuicio

Entre la heroína más famosa de las novelas inglesas de Jane Austen y el orgulloso e inaccesible Sr. Darcy surge lo contrario del amor a primera vista. Las diferencias de carácter y de origen social entre los dos protagonistas, así como muchos malentendidos, les impiden inicialmente darse cuenta de que comparten un amor verdadero y profundo. ¿Sabías que esta pareja de culto de la literatura inspiró la historia de Bridget Jones y Marc Darcy?

"El orgullo se trata de lo que pensamos de nosotros mismos, y la vanidad se trata de lo que queremos que los demás piensen de nosotros".

Scarlett O'Hara y Rhett Butler, Lo que el viento se llevó

Todos conocemos a esta pareja o al menos hemos escuchado hablar de ella. Esta historia de amor ambientada en los turbulentos tiempos de la Guerra Civil es apasionante. La novela de Margaret Mitchell cuenta la historia de la hija de un rico plantador de algodón, Scarlett O'Hara, y de un adinerado capitán, Rhett Butler, que se enamora de ella. Scarlett es temperamental, algo superficial y testaruda, Rhett es galante, encantador y paciente, pero ambos están hechos el uno para el otro. Sin embargo, la guerra pondrá su amor a prueba. ¿Sobrevivirán? ¡Compruébalo tú mismo!

“Ya no puedo pensar en eso. Si lo pienso por un momento, me volveré loco. Lo pensaré mañana".

Gatsby y Daisy, El Gran Gatsby

La trama de la novela de culto de F. Scott Fitzgerald se desarrolla en la década de 1920, marcada por el surrealismo y la superficialidad. Después de cinco años, el millonario Jay Gatsby se encuentra con su antiguo amor Daisy y trata de conquistarla de nuevo. Sin embargo, el matrimonio de Daisy es un serio obstáculo, pero Gatsby no se dará por vencido. ¿Será capaz de recuperar su amor? ¡Encontrarás la respuesta en el libro!

"La amo, este es el principio y el final de todo".

Ella y él, Hiroshima mi amor

Marguerite Duras ha creado una de las historias de amor más bellas y efímeras de la literatura. Buscar un final feliz en esta historia es en vano, ¡pues solo dura unas horas! Una mujer francesa y un hombre japonés, no sabemos sus nombres, se encuentran en Hiroshima, en 1957. Doce años después del final de la Segunda Guerra Mundial y del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima. Unidos por su experiencia de pérdida, dos cuerpos superficialmente bellos, llenos de deseo, emergen de la catástrofe de la guerra. ¿Será el amor más fuerte? ¿Se olvidarán el uno del otro? ¿Volverán a verse alguna vez?

“Sospechaba que te encontrarías conmigo algún día. Te he estado esperando con una impaciencia inconmensurable y silenciosa".

Aunque todos estos libros han tenido adaptaciones cinematográficas, te recomendamos que los leas. Adentrándote poco a poco en la historia escrita imaginarás a los personajes, conocerás detalles de sus vidas, descubrirás sus secretos y comprenderás mejor sus decisiones. ¡No te arrepentirás!

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Las más bellas cartas de amor de la historia

10 parejas de películas inolvidables

me inscribo
back to top