AdoptaUnChico.com.mx

5 consejos para ligar más y mejor este 2021

Bueno, ya es oficial. Llevamos casi un año. Un año teniendo citas virtuales y con sana distancia, ligando, pasando momentos geniales y sí, también ha habido mucho drama. Pero bueno, no hemos venido aquí a llorar. Creemos que la mejor forma de ligar este 2021 es replanteándonos algunas conductas extrañas que pudimos haber tenido antes y adoptando otras nuevas. Sí, adoptando (jeje). Damas y caballeros, les presentamos la Gran Guía del Ligue en el 2021 by AdoptaUnChico.

1- No te hagas del rogar

Ya estamos en 2021, ¿qué significa eso? Que los que nacieron en el 2000 ahora cumplirán 21 años. ¿Y qué más? Pues, obviamente, estaremos en la mayoría de edad en todas partes del mundo. ¿Y cuál es la conclusión? ¡No pierdas más el tiempo haciéndote el/la interesante!

En la adolescencia, nos llegaban mensajes al celular y esperábamos un rato para responder. Igual con los DMs. Nos hacemos mucho del rogar tardando en contestar mensajes. ¿Para qué? Para hacernos los interesantes. Esto tiene que acabar. Contestar un mensaje rápido no es sinónimo de estar desesperado, igual que contestarlo tarde no significa que estamos ultra solicitados.

Sí sí, entendemos que no quieres ponerle las cosas tan fáciles (sobre todo al principio). Pero ya chole, deja de esperar 5 horas para responderle un WhatsApp a tu crush. Sobre todo en estos tiempos en los que el celular es una herramienta de convivencia  importante. 

2- Ver, oír y preguntar

Muchas veces estamos taaan centrados en nuestra vida, nuestro mundo y nuestro tiempo que nos cuesta mucho no sentirnos el ombligo del mundo. Puede sonarte una tontería, pero varios estudios señalan que más del 80% de la población es egocéntrica. Tenemos continuamente la necesidad de hablar de nosotros y, si nos pasa algo bueno, queremos contárselo a todo el mundo. Es normal, porque si no, nos da la sensación de que no ha ocurrido.

Sin embargo, ligar con una persona que no para de hablar de sí misma y jamás se interesa por el otro es de flojera. Si algo nos enseñó el 2020 es a valorar lo que tenemos, porque puede desaparecer en segundos. Así que empecemos a darle al otro la atención que se merece. Intentemos dejar de sentirnos el centro del universo un ratito y démosle espacio a nuestro ligue para que hable, se exprese y nos cuente su vida.

3- Entierra el prototipo

¿Tienes la sensación de que toda la gente con la que sales se parece en algo? ¿Solo te buscas chicos morenos, altos y con barba, y de ahí no hay quien te saque? Es hora de dejar de decir “mi tipo de hombre es…” y empezar a expandir nuestros horizontes.

Hay una razón por la que siempre acabamos ligando con el mismo tipo de persona, nos gusta la zona de confort por más mala que sea. Bueno, pues este nuevo año queremos que te quites los prejuicios y prototipos de la cabeza y salgas con gente con la que nunca pensaste que podrías tener algo. ¿Quién sabe? Mil historias de amor empiezan con un “cuando lo conocí, pensé que no era mi tipo”.

4- Abre tu mente

Con esto te pedimos que pruebes cosas nuevas (con tapabocas y sana distancia, claro), que no te cierres en tu mundo y experimentes. La soltería es un momento maravilloso para investigar sobre lo que te gusta y lo que no. Y aunque lo tengas claro, SIEMPRE hay algo nuevo que aprender.

En nuestro LAB puedes encontrar miles de consejos útiles sobre temas como el BDSM, el poliamor o el tantra. Propónte este 2020 para abrir tu mente, identifica los bloqueos que tengas y sácalos de tu vida. El resultado te va a sorprender.

5- Citas por Video llamada, why not?

Muchas veces nos centramos tanto en el contacto físico y los encuentros en vivo, que nos perdemos de muchas conexiones que podrían darse virtualmente. ¿Lo mejor? Es que con la tecnología, ya no existen barreras ni fronteras. Esta nueva normalidad que vivimos nos ha forzado a aceptarla en muchos ámbitos en la vida. Hagamos lo mismo con la amorosa para no perder la oportunidad de encontrar un amor de años o de verano. 

Disfruta de las herramientas modernas para generar conexiones nuevas. Por lo menos mientras tengamos que seguir cuidándonos a nosotros y a los demás del bicho. Hazlo y que no te dé miedo el qué dirán.

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Las importancia de hablar con tu date antes de la primera cita

8 tips para que los hombres tengan éxito ligando

back to top