mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

4 Hacks de belleza de TikTok que sí funcionan

Hoy en día hay mucho self-improvement rondando por el Internet y, honestamente, qué paz porque sí nos hacía falta. No, no me refiero al tener que ponerte buenísima y convertirte en una estrella de redes sociales (acuérdate que nadie está obligado a ser extraproductivo en estos tiempos, eso no te define como persona), sino de avanzar y encontrar maneras de sentirte mejor contigo misma.

Esto lo puedes lograr de muchísimas formas, dependiendo de tus gustos. Para mí, por ejemplo, es a través del maquillaje y la belleza en general, y sé que muchas comparten el mismo sentimiento. Por eso, me latió la idea de darles una lista de los hacks de belleza que he visto en TikTok, que ya probé y que puedo decirles con toda honestidad que sí funcionan. 

Así que si quieren hacer su vida más fácil, y de paso convertirse en unas pros en sacarle provecho a sus caritas y productos que tanto trabajo les costó pagar, sigan leyendo.

  1. 1. El foxy eye que TODAS las bloggers están haciendo

Chicas, este es el secreto que todos los makeup artists y modelos estaban escondiendo. Es básicamente una técnica de maquillaje que te ayuda a alargar el ojo para que se vea más felino. La clave es maquillar tus cejas de forma que se vean más rectas y utilizar sombra para crear la ilusión de que tienes ojos de gato humano. Es algo que estiliza mucho la cara sin necesidad de recurrir a los fillers o los hilos (si tienes el presupuesto para esto, qué chido, you do you, boo). 

Esta tendencia nació en TikTok, pero honestamente necesitas más de 1 minuto para entender cómo hacerlo bien. Mi video favorito, y el que siento que lo explica mejor, es el de la miwa Anna Sarelly. 

 
  1. 2. El Foundation Challenge que se hizo viral en TikTok

Si tú, como yo (y el como 80% de las personas en México) tienes una zona T que nada más no puede dejar de brillar, y una grasa facial que parece ácida porque el makeup no te aguanta más de una hora, vas a amar este hack. 

En resumen, te pide que ignores todo lo que creías sobre el orden de aplicación de tus productos de maquillaje y que lo hagas casi al revés. En lugar de usar hidratante, primer, base, polvo y terminar con un spray sellador como normalmente lo harías, aquí aplicas en este orden: hidratante, polvo, setting spray, primer y luego base. What? Sí, velo por ti misma:

 
@anniealllen

I’m speechless- ##fyp

♬ original sound - ridaaaamat
 
  1. 3. El Sock Curling Hack que probablemente haga que abandones tu tenaza

Hermanas, debo de advertir que si eres una persona con pelo muy chino o con mucho frizz, probablemente aún no puedas abandonar tu plancha/tenaza, pero las demás síganme a ver esto. 

Así como lo dice el nombre, este truco de TikTok consiste en hacerte ondas con unos calcetines largos (también se puede con el cinto de una bata de toalla; eso funciona mejor para las que tenemos el pelo corto). Lo único que tienes que hacer es, una noche antes, lavar tu pelo, dejar que seque un poco y cuando esté ligeramente húmedo, separarlo como si te fueras a hacer dos colitas y enrollarlas en las calcetas. Por la mañana lo sueltas y listo. La mejor parte es que no tienes que someterlo tanto al calor, que puede dañarlo.

Honestamente, creo que es más fácil que lo vean para que entiendan mejor.

Para pelo largo y Para pelo corto

  1. 4. La técnica Gua Sha que seguro ya conocías, pero ahora está en todas partes

Este es mi favorito. ¿Quién iba a decir que tu papada podría ser causada por la retención de líquidos? Y que puedes reducirla con un masaje con una piedra plana de cuarzo. ¿O que podrías hacerte un lifting con esa misma? Ahora, no estoy diciendo que te va a hacer más flaca y menos vieja, pero sí ayuda. 

No es magia, es un concepto muy simple. El sodio que ingerimos, el estrés y las hormonas aportan a la retención de líquidos y la inflamación. Esta técnica milenaria de China consiste en un masaje fuerte con cuarzos de diferentes formas y tamaños para provocar un drenaje linfático que ayude a eliminar ese exceso de líquidos y toxinas. También funciona para calmar dolores musculares.

El resultado a corto plazo es una piel radiante y un contorno más definido. A largo plazo: una piel más firme e incluso líneas de expresión menos visibles. Los antes y después son IMPRESIONANTES. 

Hay millones de videos sobre cómo hacerlo, pero ahí les va el que me hizo probarlo:

@noyskincareGua sha can literally transform your face ##fyp ##foryoupage ##skincare ##facialmassage ##antiaging♬ They Call Me Tiago (Her Name Is Margo) - Tiagz
 

Si no saben dónde comprar su Gua Sha, es muy fácil conseguirlas en Amazon a buen precio, pero también es un gran momento para apoyar a marcas mexicanas. Mis favoritas son Alximia y Casa Selva

Una vez que prueben los trucos, ¡no se olviden de contarnos sus resultados! Pueden etiquetarnos como @adoptaunchico en Twitter. ¡Nos encanta saber de ustedes!

Por @theantipretty

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

5 recetas de belleza caseras 

11 formas de practicar self-care

me inscribo
back to top