mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

15 errores que no debemos cometer con nuestra pareja

Las relaciones de pareja no siempre son fáciles, a veces tenemos moods y actitudes inconscientes que con el tiempo nos dañan y destruyen poco a poco nuestra relación. Cuántas veces no hemos pensado ¿seré muy tóxic@?, o ¿creo que mi enojo llegó algo lejos? Es por eso que AdoptaUnChico se dio a la tarea de revisar cuáles son los típicos errores que cometemos cuando estamos en una relación, para identificarlos y nunca caer más en ellos. ¡CHU!

 

1. La costumbre es la culpable de que el amor muera lentamente, ¡seamos espontáneos e intentemos cosas nuevas!

2. Mentir es por mucho uno de los errores más grandes, si queremos que nuestra relación sea sana y perdure, evitemos guardar secretos o mentir por convivir A la larga todo se sabe y con la mentira no hacemos más que herir a la persona que pretendemos amar.

3. La falta de comunicación, el no hablar de lo que nos molesta, el suponer cosas que realmente no son, o el no saber escuchar, son detonadores de truenes. Just saying!

4. La desconfianza y las inseguridades son dos cosas que van juntas. No dudemos de nuestra pareja y seamos seguros de nosotros mismos al mil. Jugar al detective no siempre es buena idea.

5. Los celos o ser demasiado posesivos son los encargados de fracturar y a la larga destruir nuestra relación por completo. Retomemos el punto 4, ¡todo va de la mano chic@s! Recuerden que los celos no son una muestra de amor.

6. Ser una persona tóxica, hacer dramas de más, ser muy intensos o intentar controlar  todo, va más allá de ser una persona “con carácter”, es todo lo contrario. Este tipo de actitudes nos dañan y a nuestra pareja.

7. Dejar de ser detallista, y la falta de interés, van desgastando nuestra relación. Valoremos lo que tenemos justo ahora. Que nos demuestren amor o que hagan algo lindo debe salir del corazón de cada uno. Si no es así o es forzado, no tienen nada que hacer ahí. Ambos.

8. Ir muy rápido. El saltarse etapas no es la manera más eficiente para crear confianza de verdad, pues no puedes decir te amo o amar realmente a alguien al primer día de estar juntos. Are you serious?

9. Por otra parte, ir muy lento tampoco es la idea. Hay que tener un equilibrio. Ser solo novios de manita sudada no debe durar por siempre. Y si es el caso, thank you, next.

10. Los enojos constantes nos impiden pensar claro, haciendo que nos dejemos llevar por el mal humor, descargando nuestro coraje sobre el otro. Pensemos las cosas antes de explotar. Podemos herir realmente al actuar enojados.

11. Dejar de ser tú es un error en el que algunas veces caemos. Nunca, pero nunca,  debes dejar de ser como eres y esto aplica en ambos sentidos: acepta al otro. Jamás debemos intentar o pretender cambiar a la otra persona. . STOP!

12. Permitir todo por miedo a estar sol@ es un acto de desesperación que te afectará de sobremanera. ¡Disfruta de tu vida sol@ o acompañad@!

13. Ser controlador/dora, es sin duda, señal de falta de confianza en nosotros mismos. Ante todo somos seres individuales e independientes. Permitir que revisen nuestro cel o hacerlo es pésimo; todos tenemos derecho a la intimidad.

14. El egoísmo siempre es y será una piedra en el camino para llegar a una relación perfecta. El pensar solo en ti, en lo que tú quieres, el no voltear a ver al otro...Solo saber qué es lo que  te hace feliz no es el punto. Da un vistazo a lado y piensa en cosas que los hagan felices a los dos como pareja.

15. Por otro lado, pensar únicamente en gustarle a tu pareja, darle preferencia, exclusividad, hacer todo lo que tu chic@ quiere, para darle por su lado tampoco es la idea. El mejor consejo es el balance.

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Quememos el amor romántico

¿Quién dijo que el amor duele?

me inscribo
back to top