AdoptaUnChico.com.mx

10 tips para triunfar con tus fotos de perfil

Qué difícil es romper el hielo en conversaciones con desconocidos, y en el mundo de las dating apps peor! Para ligar, es importante que cuides tu perfil y subas fotos interesantes que despierten curiosidad e interés. ¿Cuál es la foto perfecta? ¿Hay una fórmula secreta?

Queridxs, lamentablemente no tenemos una, pero sí algo mejor: una súper guía para mejorar nuestro impacto a través de las fotos en apps para ligar como AdoptaUnChico. Tomen nota, que esto viene en el examen.

1. MUÉSTRATE INTERESANTE

Una o varias fotos en las que salgas practicando algún deporte, hobby o actividad al aire libre es una buena técnica para tener tema con el cual empezar una conversación. Si tienes algún talento especial o te estás preparando para llegar a ser profesional en algo, no lo pienses y sácalo a la luz.

Aclaración: interesante no significa pretencioso. No queremos verte posando al lado de un Ferrari que te encontraste estacionado en la calle, por favor.

2. SAY CHEESE!

A tus ‘ciberligues’ les encanta que sonrías. Es crucial parecer simpático en tus fotos para transmitir confianza. Bueno, es importante también serlo en la vida real, pero ahí ya no podemos ayudarlos. Es cool también que preguntes a varios colegas o compañeros de trabajo qué les transmite tu foto. Así podrás tener la visión objetiva que necesitas para flechar a tu futuro amorcito.

3. QUEREMOS CALIDAD

A ver, acabemos con los malditos píxeles de una fucking vez. Es importante cuidar la calidad de las imágenes que subas y evitar los retoques en exceso, o sea, controla tu adicción a los filtros. Es mejor el archivo original que una foto recortada. Y, ¡ojo con las fotitos a contraluz! Que no parezca que estás en una entrevista de Jaime Maussan.

4. INCLUYE UNA FOTO CON UNA MASCOTA

Los amantes de los animales sabemos que las mascotas despiertan nuestro lado más tierno. Si no tienes una, siempre puedes recurrir al perro/gato/iguana de tu vecino. Te advertimos como sea, que es arriesgarse a causar una tremenda decepción a tu crush cuando se entere de que nunca conocerá a ese adorable perrito. Pero las fotos con animales (a priori) son un MUST en tu perfil.

5. ENCUADREN, MALDITOS

¿No quieres que a tus ligues les dé tortícolis, verdad? Entonces sube las fotos en la posición correcta, porque tener que girar la cabeza para verte la cara le quita romanticismo al asunto. Tampoco están padres las fotos en las que se te ve media cara, medio cuerpo (o solo una parte del cuerpo, cochinos). Queremos verlos en todo su esplendor. Sube una foto que te haga justicia, pero que no oculte información (o muestre demasiada).

6. NO HAGAS FOTOMONTAJES NI COLLAGES RAROS

Esto era lo máximo para el Fotolog, pero hoy en día da penita encontrarse con alguien que ha hecho un collage con sus mejores fotos. Ya somos mayorcitos. Tampoco es buena idea añadir un texto poético del tipo “Tan solo somos dos... desconocidos...”. Por lo tanto, es mejor que subas tu foto sin elementos que le quiten atención a tu carita bonita y rompan tu imagen.

7. MUESTRA TU CARÁCTER

Sé tú mismx, enseña al mundo lo que vales, haz que tus fotos representen bien tu personalidad, tus gustos e intereses. Esto igual es un poco más complicado en fotos, y para eso sirve la descripción en tu perfil. Pero bueno, no hagas catfish (no se vale poner una foto de Harry Styles, porque la Policía Adopta te pondrá una multa). IMPORTANTE: usa fotos que te representen tal y como estás en la actualidad. Tus fotos de 2008 de tu Eurotrip no cuentan pa’ ligar, sorry about that.

8. MEJOR SOLOS (NO EX, NO ABUELAS, NO COLEGAS, PORFIS)

Lo mejor es que salgas sin tu squad y no obligar a tu futuro crush a averiguar cuál de las personas que sale en la foto eres tú. Es muy MUY común esto. Hay gente que se siente desprotegida sin su grupo de amigos/familia/exnovios-as, incluso en el mundo virtual. A otros parece que les da el tramafat hacerse fotos solos. Anyway, lamentándolo mucho, la Policía Adopta tendrá que rechazar estas fotitos grupales (¡no vamos a ponernos a validar a toda la people!).

No temas, que de un selfie nadie se ha muerto.

9. “PIENSO EN TU MIRÁ”

En tu mirada puede haber fuego, misterio y brillo. Fíjate bien en la mirada que pones en tu foto de perfil. Puedes incluir una imagen mirando a lo lejos, al infinito en plan intenso. Incluye también una en la que salgas mirando al objetivo. No olvides usar tu mirada más interesante o pícara, como si te quisieras ligar a la cámara (que en cierto modo es lo que quieres hacer).

10. UTILIZA SmartChoiceTM

La herramienta creada por Adopta para ayudarte con toda esta presión. SmartChoiceTM selecciona de entre tus fotos la mejor, para que aparezca como foto de perfil. Bien, no?

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Do’s and dont’s de tu foto de perfil en dating apps

back to top