mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

10 tips para mantener tu vagina saludable

A lo largo de la historia nos han hecho creer que las vaginas son feas y que no tienen ninguna gracia, o mejor dicho guácala. ¡Basta de esas ideas anticuadas! ¡Nuestras vaginas son increíbles! 

Stop a la publicidad que miente diciendo que tienen mal olor y que necesitan estar perfumadas para que nos sintamos bien con ellas, pues al contrario, la vagina puede limpiarse por sí misma y, en realidad, los jabones “íntimos” están llenos de químicos perjudiciales que modifican nuestro pH causando alteraciones en la zona. 

Por ello en este artículo te contamos sobre los cuidados necesarios para ayudarte en tu proceso de higiene personal y que estés siempre saludable.

  1. 1.Elegir preservativos de calidad

Las relaciones sexuales son un acto importante, por eso los elementos que forman parte de esta actividad deben ser excelentes. En este caso los condones no sólo deben protegernos de un embarazo no deseado o de transmisiones de enfermedades, sino que su composición debe ser respetuosa con nuestra zona íntima.

  1. 2. Vitamina C forever

Sí, la vitamina C es óptima para mantener nuestra vagina saludable, por eso te recomendamos comer frutas y verduras. Sobre todo kiwi o piña, ya que además se dice que su consumo le brinda un aroma agradable y, cómo no, si al final somos lo que comemos ;)

  1. 3. Bye bye a las duchas vaginales

No lo hagas. Los “lavados íntimos” tienen efectos negativos porque eliminan la flora vaginal y modifican su pH. De hecho, pueden ser los causantes de malos olores e infecciones. 

  1. 4. Sex Toys limpios y brillantes

Los juguetes eróticos deben limpiarse y guardarse con mucho cuidado para que duren mucho más y no afecten nuestra zona vaginal. Si se utilizan junto a lubricantes, es recomendable que estén compuestos de agua. En el momento de su limpieza se puede optar por agua tibia y jabón neutro que no contenga parabenos ni alcohol.

  1. 5. Lavarse las manos antes de tener relaciones

Lavarse las manos es definitivamente un must, ya que están expuestas a todo tipo de virus y bacterias, así que a la hora de tener relaciones, limpien bien sus manitas ;)

  1. 6. Usar ropa interior de algodón

Se recomienda que nuestra ropa íntima sea de algodón, ya que es un material hipoalergénico y su producción no contiene demasiados químicos. Otra de sus ventajas es su porosidad, que absorbe mejor la humedad. Por otro lado, intenta no utilizar panties demasiado ajustadas en general. 

  1. 7. Eliminar restos de humedad

Al finalizar tu ducha, no olvides secar adecuadamente tu V zone, ya que las bacterias crecen en condiciones de calor y humedad. Por eso debes cambiarte de inmediato después de una sesión de entrenamiento donde hayas sudado o después de ir a nadar en el mar o una alberca.

  1. 8. Elige bien tus tampones o toallas 

Es fundamental ser crítico en este punto e investigar qué tipo de productos son los mejores para acompañarte durante tu periodo, evitando aquellos que contienen químicos dañinos. Opta por tampones o toallas orgánicas, sin perfumes ni parabenos, o también puedes probar la copa menstrual.

  1. 9. Hacer pipí después del sexo

Si, efectivamente hacer pis después de haber tenido relaciones es beneficioso, ya que ayuda a combatir infecciones gracias a la eliminación a través de la orina de algunas bacterias contraídas durante el acto. 

  1. 10. Consumir probióticos

Estos nos ayudan a mantener equilibrada nuestra flora íntima, pues son un complemento alimenticio que mantiene el bienestar y la protección de nuestras bacterias buenas llamadas lactobacilos. Un excelente probiótico natural es el yogurt griego o el chocolate 70% cacao. 

La vagina es una de las zonas de nuestro cuerpo a la que más debemos querer, consentir y conocer. Esperamos que estos tips te sirvan para darle mucho amor.

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Todo lo que quieres saber sobre el squirt

Un regalo llamado clítoris

me inscribo
back to top