mx.adopte.app.com.mx

mx.adopte.app.com.mx

10 Perfiles en Instagram que promueven el body positive

En un mundo en el que es tan normal que existan y se impongan cánones de belleza, puede ser difícil que te guste tu reflejo. Y es que el amor propio es como un zig zag, es desigual y lleno de curvas. Pero vale la pena aprender de este, amarse y ser afectuosos con nosotros mismos.

Para facilitarte esta tarea, hemos recopilado algunos perfiles en IG que promueven el body positive y su diversidad. Si tienes problemas para amarte, vale la pena ver a las personas que demuestran cada día que todos los cuerpos son hermosos, dignos de amor y aceptación. ¡Conócelos e inspírate con ellos!    

1. Celeste Barber

Esta actriz y escritora británica ha capturado los corazones de millones con su graciosa interpretación de imágenes y sesiones publicitarias populares. Sus reencarnaciones no sólo hacen reír a los espectadores, sino que también les recuerdan que los "ideales" impuestos por la cultura popular tienen poco que ver con la realidad.

2. Winnie Harlow 

Chantelle Brown, conocida como Winnie Harlow, es una modelo afroamericana, influenciadora y activista que sufre de albinismo adquirido. La hermosa modelo ganó popularidad gracias a su participación en la edición americana de Top Model. El programa no sólo le abrió la puerta al mundo de la moda, sino que también la convirtió en portavoz de las personas que luchan contra la despigmentación de la piel. 

3. Ashley Graham 

Ashley fue la primera modelo de talla grande (aunque no le gusta el término) en aparecer en la portada de la revista Sports Illustrated Swimsuit en 2016. Hoy en día utiliza su gran popularidad para promover el movimiento positivo del cuerpo. Presenta con orgullo sus estrías y celulitis, queriendo introducir la aceptación de todas las tallas y mostrar #BeautyBeyondSize. 

4. Paola Antonini 

La historia de la modelo brasileña es conmovedora e inspiradora. En 2014, Paola perdió su pierna en un accidente de coche. A pesar de las difíciles experiencias, la joven de 26 años no ha dejado la alegría y la motivación para actuar. Hoy en día se le llama "guerrera". Con su enfoque de la vida, Paola demuestra que las limitaciones están principalmente en nuestra cabeza y, como subraya, quiere dar ejemplo a los demás. 

5. Lizzo 

Esta cantante y rapera americana, que ganó tres premios Grammy en 2020, tiene algo más que mostrar aparte de la música: su cuerpo. A pesar de las críticas se presenta con orgullo y coraje. Con su legendaria actuación en los premios BET en 2019, usando un babydoll de boda blanco, cantó la canción Truth Hurts y selló su posición como un icono del movimiento body positive. 

6. Mariana Lorenzo

Conocida como Maremoto, Mariana es una ilustradora y artista que nos inspira muchísimo con su trabajo, enfocado en el body positive, el feminismo y la inclusión. Es parte también del colectivo feminasty y ha colaborado con marcas que empoderan a la mujer. Sus ilustraciones representan a chicas reales sin tapujos o clichés, puro self-love, defendiendo el aceptarse y amarse tal cual somos.

7. Luc Love

No puedes no acercarte al perfil de Luc Love. Este actor, modelo y director francés ha hecho de su discapacidad un activo de forma no forzada pero audaz. Su perfil en Instagram está repleto de imágenes artísticas en las que no sólo se burla de los principales cánones de belleza, sino que los redefine de manera provocativa, descubriendo su propia sensualidad. Acuérdense del nombre de este artista, porque pronto escucharemos mucho sobre él.  

8. Charlie Max

¿Cómo mostrar la desnudez de una manera sutil? La campeona indiscutible en este campo es la modelo Charlie Max, que revela a sus espectadores un rincón de su sexualidad. Observando su perfil, ella nos invita a un viaje a través de su mundo íntimo. En su Instagram encontramos imágenes sensuales y encantadoras en las que presenta con orgullo un cuerpo hermoso que desafía todos los cánones.

9. Yasmin El Yassini

La actriz y modelo Yasmin El Yassini sabe perfectamente cómo captar la atención del espectador. En su perfil de Instagram muestra cómo representar la belleza del cuerpo humano de una manera sublime, aunque a veces provocativa. Las fotografías de Yasmin combinan lo que comúnmente se cree que no es correcto. La modelo no teme mostrar su cuerpo desnudo en poses naturalistas mientras se inspira en la pintura, la literatura y el cine. Cabe mencionar que Yasmin está representada por la agencia Let it Go Mgmt, que se centra en la diversidad.

10. Luisa khalil

Tras un accidente ocurrido en su casa cuando era pequeña, el mismo que le dejó el 90% de su cuerpo con quemaduras, Luisa, guerrera y sobreviviente, acepta y ama las cicatrices de su cuerpo y explora su sexualidad sin límites. Actualmente se dedica a dar conferencias de life-coach y ayuda a adolescentes y mujeres de todo tipo de edades que presentan lesiones causadas por quemaduras. Los guía en la lucha para reconstruirse, reconocerse y aceptarse para tener una vida plena. 

Aunque la lista de perfiles que promueven el body positive no termina aquí, esperamos gracias a estas personas extraordinarias haber logrado transmitirte la esencia de este movimiento.

Si te interesó este artículo, también te puede gustar:

Body positive

11 formas de practicar self-care

me inscribo
back to top